miércoles, febrero 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Lía, la candidata de Xóchitl

by Redacción
octubre 23, 2023
in Mensaje Político
0
Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, tiene candidata para la Ciudad de México. Se trata de Lía Limón, la alcaldesa de la Álvaro Obregón, a quien le dio un enorme espaldarazo durante su segundo informe de gobierno. FOTO: Especial / CDMX Magacín

Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, tiene candidata para la Ciudad de México. Se trata de Lía Limón, la alcaldesa de la Álvaro Obregón, a quien le dio un enorme espaldarazo durante su segundo informe de gobierno. FOTO: Especial / CDMX Magacín

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, tiene candidata para la Ciudad de México. Se trata de Lía Limón, la alcaldesa de la Álvaro Obregón, a quien le dio un enorme espaldarazo durante su segundo informe de gobierno.

Ha sido un trato diametralmente diferenciado el de Xóchitl hacia Lía, respecto del que dio hace una semana a Santiago Taboada, también durante su informe de Gobierno como alcalde de Benito Juárez. Aquel día, Xóchitl llegó con el alcalde que se considera el favorito del grupo político que controla al panismo de la capital, y lo encabeza el diputado federal Jorge Romero. Caminaron juntos hasta el estrado, pero hasta ahí. Incluso, ese mismo sábado por la tarde, después de un evento propio con organizaciones ciudadanas, Xóchitl reconoció a Taboada como el puntero, pero que podría haber sorpresas. El lunes, a pregunta expresa sobre si ya es un hecho que Taboada será el candidato, Xóchitl respondió: “No hay nada escrito”.

Y sí, este domingo en el informe de Lía Limón nos mostró Xóchitl porque dijo eso de que no hay nada escrito: se decantó abiertamente a favor de Lía Limón, a quien acompañó desde el primer minuto: entraron juntas a la Expo Santa Fe, y en su andar saludaron a cientos de personas y se tomaron fotografías, selfies. La escena parecía ya el de la candidata presidencial con la candidata a la Jefatura de Gobierno.

Xóchitl subió con Lía al estrado y fueron recibidas por los líderes de los partidos políticos del Frente Amplio: PAN, PRI y PRD, pero también legisladores, alcaldesas, alcaldes, incluso otros que también han dicho que quieren ser candidatos, como Víctor Hugo Lobo o Adrián Rubalcava, aunque no tengan posibilidades porque el PAN lleva mano.

Otro de los símbolos de apoyo abierto y decidido de Xóchitl hacia Lía Limón ocurrió al final del informe, cuando tomó un cartón con la leyenda “Visita Álvaro Obregón”, con la “X» de Xóchitl en un corazón, y se acercó a la alcaldesa para la foto que destacó en sus redes sociales y envíos de prensa.

Pareció que ahí se terminaba el espaldarazo de Xóchitl a Lía Limón, pero de manera sorpresiva anunciaron que darían una breve conferencia de prensa conjunta, algo que por supuesto no hizo Xóchitl con Taboada y menos con otros alcaldes que aspiran, pues incluso ni siquiera ha ido a presenciar sus informes.

Xóchitl y Lía se sentaron en pequeños sillones con una enorme foto de la alcaldesa de fondo. Sin mediar pregunta alguna, la virtual candidata presidencial recordó que en la campaña 2021 le tocó acompañar a Lía Limón a caminar Álvaro Obregón. En mayo de 2021, a un mes de la elección, parecía imposible que fuera a ganar, pues según las encuestas de las mismas empresas que hoy presume Morena, el candidato de ese partido para la demarcación tenía más de 20% de ventaja respecto de Lía Limón. Y el resultado fue completamente a la inversa: Limón ganó con 21% de ventaja, 55% contra 34%. Es decir, las encuestas se equivocaron apenas por 41%.

Soltó Xóchitl: “Entonces yo la quiero felicitar y estoy contenta de ver los resultados, los logros y también de reconocer que es una fuerte contendiente para la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México. Me encanta que tengamos alcaldes y alcaldesas tan bien evaluados que nos permitan tener una opción importante para ese proyecto que viene”.

Así es como se mostró que Xóchitl ya tiene candidata a la CDMX y es Lía Limón. Será una buena contienda interna contra Taboada. Lo veremos.

FOTO: Especial / CDMX Magacín
Tags: Alvaro ObregóncandidataCDMXFrente AmplioJefatura de GobiernoLía Limónxóchitl gálvez
Previous Post

Harfuch, el ganón si no ratifican a Godoy

Next Post

Poderes imperfectos

Next Post

Poderes imperfectos

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial
Magacín CDMX

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

by Redacción
febrero 3, 2026
0

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia...

Read more
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
Lo que quedó claro es que un Juanito siempre será Juanito, y si no, que le pregunten al Juanito original y a Clara Brugada, que gracias a esa figura electoral fue jefa delegacional en Iztapalapa. IMÁGENES: Facebook – Juanito / Video Cuauhtepec Televisión

‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

febrero 3, 2026
El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH