viernes, julio 4, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Lía Limón consigue certificar a Álvaro Obregón como Alcaldía promotora de la salud

by Redacción
agosto 11, 2024
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  11 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Por primera vez en la historia Álvaro Obregón obtuvo la certificación como alcaldía Promotora de la Salud.

“Este es un reconocimiento muy importante para nosotros, porque es la primera vez que nuestra alcaldía obtiene esta distinción, y ocurre gracias al esfuerzo que hemos hecho durante estos 3 años de gobierno para recuperar espacios públicos y para fomentar ambientes y estilos de vida sanos”, subrayó Lía Limón.

La alcaldesa recordó que desde hace dos años se solicitó la incorporación de Álvaro Obregón a la Red Estatal de Municipios por la Salud como parte del Programa de Entornos y Comunidades Saludables: “Lo hicimos porque estamos convencidos que no hay nada más importante que tener entornos seguros, libres de violencia y saludables para nuestras comunidades, sobre todo para mujeres y niños, que son la prioridad de este gobierno”.

Lía Limón apuntó que este ha sido un proceso de ganar ganar en el que la alcaldía trabaja en la recuperación de espacios y mejora de servicios públicos; la jurisdicción sanitaria aporta el acompañamiento para la sensibilización, educación y cuidado de la salud de la comunidad; y, la ciudadanía, a través de comités promotores de la salud, logran que estas prácticas permeen entre las familias y vecinos de cada colonia y espacio que ha sido intervenido.

“Juntos, seguiremos trabajando para contar con entornos sanos y un buen esquema descuidado y promoción de la salud que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias de Álvaro Obregón”, resaltó finalmente la alcaldesa.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Batres va por su ‘cartel viviendero’ desde el Infonavit

Next Post

Impulsará el IECM participación de personas en estado de postración en ejercicios consultivos

Next Post
FOTO: Especial

Impulsará el IECM participación de personas en estado de postración en ejercicios consultivos

No Result
View All Result

RECIENTES

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate
CDMX

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

by Redacción
julio 3, 2025
0

Sin comprometerse a decir el nombre de las demarcaciones que incurrieron en esa práctica, el legislador de Morena afirma que...

Read more
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Voces por la Igualdad Contra las Violencias

La Magdalena Contreras es sede de primera Asamblea de mujeres «Voces por la Igualdad contra las Violencias» en CDXM

julio 3, 2025
La Comisión Permanente del Congreso local propuso a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México ayudar a fortalecer los procesos de capacitación del personal adscrito a los 66 Módulos Legislativos de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,

Piden reforzar atención a violencia de género

julio 3, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH