lunes, marzo 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Lía Limón firma convenio para el rescate del área verde de la Plaza de la Paz

by Redacción
septiembre 26, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Lía Limón firma convenio para el rescate del área verde de la Plaza de la Paz
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Tras reafirmar su convicción de que lo espacios públicos fortalecen las comunidades y la calidad de vida de las y los habitantes de Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón estableció un convenio con la organización Monte del Carmen para la adopción del área verde de la Plaza de la Paz.

Durante la firma de dicho acuerdo, Lía Limón subrayó: “en Álvaro Obregón tenemos 226 áreas verdes a las que damos mantenimiento de forma regular, incluyendo 63 camellones, 42 parques, 69 jardines y 43 parques de bolsillo. Y estos convenios, así como la participación ciudadana, nos permiten atender colonias que se encuentran en las zonas con más desventajas”.

Señaló que mediante este acuerdo la alcaldía se hará cargo de las asesorías que se requieran y la autorización de trabajos de arbolado y jardinería; además de la autorización para la colocación de los señalamientos correspondientes al convenio.

Mientras tanto, Monte del Carmen se encargará de la reforestación con especies nativas; la instalación de bancas; la reparación de luminarias; el mantenimiento de áreas verdes y arbolado; así como, la fumigación de plagas de roedores.

Destacó que estas acciones se realizan con el apoyo de muchas y muchos vecinos y empresas con ganas de participar en el mejoramiento de la alcaldía, gracias a lo cual, se han recuperado espacios como el parque Jalalpa 2000, el Valentín Gómez Farías, la cancha de Barrio Norte, la cancha de Golondrinas, y, el parque lineal de Barranca del Muerto. De igual forma, se han realizado 193 jornadas con participación ciudadana para el rescate y mantenimiento de espacios.

Esta adopción, recordó, se suma a la realizada en 2022, a través de la cual vecinos de Guadalupe Inn dan mantenimiento a una parte del camellón.

La alcaldesa agradeció a Jorge y Álvaro Mijares de Monte del Carmen, por participar en los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y cuidado de este espacio público e hizo un llamado a todas y todos los vecinos que por ahí transitan a hacer buen uso de esta área y sobre todo cuidarla; pues de eso depende que se mantenga en buenas condiciones.

Reiteró finalmente que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 por el rescate y el mantenimiento de los espacios públicos.

Tags: AlcaldíasAOAreasVerdesPrincipal
Previous Post

Conmemora Taboada los 9 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Next Post

 Necesitamos una Comisión de derechos humanos  autónoma y que no proteja a los funcionarios de Morena: Cañez

Next Post
 Necesitamos una Comisión de derechos humanos  autónoma y que no proteja a los funcionarios de Morena: Cañez

 Necesitamos una Comisión de derechos humanos  autónoma y que no proteja a los funcionarios de Morena: Cañez

No Result
View All Result

RECIENTES

Empleos Formales IMSS febrero 2017 a febrero 2026
Nacional

Empleos Formales IMSS febrero 2017 a febrero 2026

by Redacción
marzo 2, 2026
0

    Año Puestos registrados en IMSS Población ocupada total (ENOE) % afiliados al IMSS / Fuente 2017 18,853,971 ~52.9...

Read more
La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 2, 2026
Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
Mediante un posicionamiento hecho público, Arias Contreras, manifestó que el PRD Ciudad de México es un partido local vigente y con registro válido, con sus órganos de dirección totalmente perredistas. FOTOS: Especial

IECM registró dirigencia de PRD CDMX encabezada por Nora Arias

marzo 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH