martes, abril 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Lía Limón fortalece acciones para dar mantenimiento a las áreas verdes de la Alcaldía

by Redacción
agosto 9, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Lía Limón fortalece acciones para dar mantenimiento a las áreas verdes de la Alcaldía
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 “Dar servicios públicos de calidad, es uno de los objetivos de este gobierno y por eso, este año estamos destinando 55 de cada 100 pesos de nuestro gasto operativo a los distintos conceptos de obras y servicios públicos, como es el mantenimiento de las áreas verdes y el arbolado”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Con la finalidad de fortalecer el mantenimiento y la conservación de los principales parques, jardines y camellones que existen en la demarcación, la alcaldesa Lía Limón dio el banderazo de salida a las cuadrillas que van a reforzar el trabajo de preservación de áreas verdes, en la poda de árboles y entregó 7 vehículos para la recolección de producto y basura.

 “Dar servicios públicos de calidad, es uno de los objetivos de este gobierno y por eso, este año estamos destinando 55 de cada 100 pesos de nuestro gasto operativo a los distintos conceptos de obras y servicios públicos, como es el mantenimiento de las áreas verdes y el arbolado”, apuntó

Con una inversión total de 29 millones de pesos, dijo la alcaldesa, la alcaldía cuenta ya con el refuerzo de 50 jardineros, divididos en 7 cuadrillas, que van a realizar el mantenimiento de 6 parques, 3 jardines y 7 camellones.

De manera similar, se tiene una fuerza de trabajo adicional de 33 personas para atender las solicitudes de podas, derribos de árboles secos y retiro de tocones, una de las peticiones más frecuentes de la ciudadanía. En ese sentido, precisó que estas acciones permitirán realizar 4 mil podas de árboles; 550 derribos; y el retiro de 295 tocones.

Además, entregó 7 vehículos nuevos a la Coordinación de Operación de Parques y Jardines, con los que se incrementará la fuerza de trabajo en las acciones de la recolección de producto y basura en parques, camellones, jardines; y, la recolección de producto de podas. Se trata de 5 camionetas pick up con capacidad de carga de 900 kilógramos y 2 de 750 kilógramos.

Reiteró que «En Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para que las personas que habitan en la alcaldía reciban servicios públicos de calidad y vean atendidas sus peticiones. “De igual forma, es nuestro objetivo que los espacios públicos y las áreas verdes, sean espacios de calidad, seguros y que las y los vecinos puedan disfrutar, porque son de ellos”, subrayó la alcaldesa.

Tags: AlcaldíasAOAreas VerdesPrincipal
Previous Post

Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

Next Post

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

Next Post
Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial
Mensaje Político

El TOC político de Víctor Romo

by Redacción
abril 6, 2026
0

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así...

Read more
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH