domingo, julio 6, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Lía Limón, Mauricio Tabe, Gerardo Quijano y Jaime Isael Mata , acusan ‘intromisión de Batres en proceso electoral de la CDMX

by Redacción
marzo 21, 2024
in CDMX, Principal
0
Lía Limón, Mauricio Tabe, Gerardo Quijano y Jaime Isael Mata , acusan ‘intromisión de Batres en proceso electoral de la CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón, de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Magdalena Contreras, Gerardo Quijano y de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, exigieron al jefe de gobierno, Martí Batres dejar de intervenir en el proceso electoral pues está afectando la equidad en la contienda.

En conferencia de prensa, Lía Limón expuso que en las últimas semanas Batres “está siendo más jefe de campaña de la campaña de Clara Brugada, que jefe de gobierno, se aventó a hacer declaraciones después del debate del domingo: salió a declarar en contra del candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y eso vulnera principios de imparcialidad y equidad en la contienda”.

Limón, dio a conocer que iniciarán un proceso especial sancionador ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, IECM, para solicitar que dicten medidas cautelares y le exijan a Batres que ya no haga ninguna declaración respecto al proceso electoral.

Y el alcalde Quijano, expresó que los alcaldes de oposición que buscan la reelección e iniciarán campañas el próximo 1 de abril están dispuestos a firmar un pacto de civilidad con los candidatos de Seguimos Haciendo Historia en la Ciudad de México, para garantizar campañas en un ambiente de respeto y no violencia.

Si pensamos en firmar un pacto de civilidad con quien vaya a ser el candidato, pero la autoridad no debe firmar ningún papel donde diga que se compromete a cumplir la ley: la ley se tiene que cumplir se firme un pacto o no, es lo que estamos pidiendo al final del día, si quiere firmar un Pacto -Batres-, pues adelante, pero lo importante es que cumpla su obligación, que es mantener la equidad en la contienda y la imparcialidad”.

Mauricio Tabe denuncio también que cuando van las pipas a entregar agua a la población, van acompañados de diez funcionarios de gobierno con chaleco guinda que hacen proselitismo y le exigen a la gente su credencial de elector a cambio de darles el agua.

Tabe también pidió al gobierno de la Ciudad de México que no cierren las llaves del agua en Miguel Hidalgo, como estrategia de presión política.

Y Limón expresó que tiene evidencia de que Morena está obligando a “ir a mítines políticos a beneficiarios de programas sociales” y pidió al IECM que también tome cartas en el asunto.

Por su parte Jaime Mata Salas, hizo un llamado a los consejeros electorales a no dejar pasar las faltas del jefe e gobierno ya que aún faltan 2 meses y medio para que concluya el periodo electoral.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
Previous Post

Acusa Morena a la oposición de crear encono y polarización en la sociedad

Next Post

Lo mejor está por venir para la Industria Maquiladora en México: Ricardo Monreal

Next Post
Lo mejor está por venir para la Industria Maquiladora en México: Ricardo Monreal

Lo mejor está por venir para la Industria Maquiladora en México: Ricardo Monreal

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH