jueves, mayo 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Llama Brugada a hacer de la CDMX una capital diversa y sin discriminación

by Redacción
junio 24, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco del Mes del Orgullo y de la 46ª Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, la cual este año se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio partiendo del Ángel de la Independencia.

«Trabajemos juntos para que esta ciudad siga siendo una ciudad diversa, una ciudad con orgullo, una ciudad libre de discriminación”, expresó Brugada Molina.

Expuso que,  la capital ha sido pionera en derechos y libertades, y se comprometió a trabajar para que siga siendo una ciudad diversa y libre de discriminación. A través de un videomensaje, Brugada Molina recordó que junio es el mes del orgullo.

Cabe resaltar que, según el eje «Ciudad Incluyente de la Diversidad Sexual y de Género» de su Proyecto de Gobierno, la administración de Brugada se centrará en garantizar «todos los derechos y todas las libertades» para la población LGBTTTIQA+

Por lo anterior, Brugada dijo  que implementará una campaña constante para erradicar toda forma de discriminación, violencia, exclusión y estigmatización hacia quienes pertenecen a ella.

También, la morenista tiene contemplada la ampliación de la capacidad de atención de la Clínica Condesa, además de impulsar su presencia en más alcaldías.

Asimismo,  implementará un programa para facilitar los procesos y trámites para que las familias de personas del mismo sexo accedan a la seguridad social.

Y se desarrollarán programas gratuitos de capacitación y sensibilización para empresas, con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de personas LGBTTTIQA+. Se establecerán políticas específicas para prevenir y erradicar el transfeminicidio y todo crimen de odio.

Cabe recordar que, junio es reconocido mundialmente como el mes del orgullo en conmemoración de los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969, un evento crucial en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+.

Dichos  disturbios, marcaron el inicio de un movimiento que ha avanzado significativamente en la promoción de la igualdad y la justicia para las personas de la diversidad sexual y de género.

Tags: CDMX2024LGBTTTIQA+Principal
Previous Post

Iztapalapa es la que más ha contribuido a la reducción de delitos de alto impacto: Basulto

Next Post

Congreso fortalece ley para garantizar educación de infantes en orfandad

Next Post
FOTO: Especial

Congreso fortalece ley para garantizar educación de infantes en orfandad

No Result
View All Result

RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX
Glorieta de Colón

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Los morenistas Mario Delgado, expresidente nacional del partido, y el diputado federal también de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, se...

Read more
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH