sábado, octubre 25, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Llama oposición a no hacer caso de las encuestas de salida; sólo el INE dará resultados oficiales

by Redacción
junio 2, 2024
in CDMX 2024
0
El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, Emilio Álvarez Icaza lanzó un llamado para que nadie crea y no se vayan con borregos de las encuestas de salida falsas que seguramente habrán de publicarse a partir del cierre de las casillas e incluso antes. FOTO: Especial

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, Emilio Álvarez Icaza lanzó un llamado para que nadie crea y no se vayan con borregos de las encuestas de salida falsas que seguramente habrán de publicarse a partir del cierre de las casillas e incluso antes. FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, Emilio Álvarez Icaza lanzó un llamado para que nadie crea y no se vayan con borregos de las encuestas de salida falsas que seguramente habrán de publicarse a partir del cierre de las casillas e incluso antes, y pidió esperar resultados oficiales del INE.

“Las encuestas de salida van a reproducir los mismos vicios que vimos durante el proceso electoral, estamos teniendo información de encuestas que tienen 60% de rechazo, la gente no está queriendo a contestar, de manera que, lo que vamos a empezar a ver ahora es una serie de circulación de información, alguna idea falsa con mala intención de intentar influir en los últimos momentos del voto, o una tendencia que no se puede confirmar», expuso, y precisó que el INE deberá estar dando a conocer esta información oficial entre las 10:00 y las 11:30 de la noche”.

En conferencia de prensa, Álvarez Icaza expuso que se espera se repita la historia de las encuestas falsas durante la campaña, y que se difundan falsas encuestas de salida que seguramente van a dar como resultado que Claudia Sheinbaum trae el 60% de votación. Esto, añadió, es para generar incertidumbre, que favorece sin duda al partido Morena.

 

Conteo rápido CDMX

Álvarez Icaza también dijo que en el caso de la Ciudad de México, el INE tiene que dar a conocer el resultado del conteo rápido a más tardar 15 minutos después de que le sea entregado al Consejo, y que de no ser así, la Junta Local (CDMX) del INE podrá darlo a conocer.

Esto lo precisó porque no existe en la legislación, ni acuerdo alguno para que el resultado del conteo rápido de la CDMX tenga que esperar y se informe después del resultado presidencial.

 

Reconoce ánimo de los chilangos

Por su parte, Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX, indicó que todas y todos los candidatos de la coalición en la Ciudad de México ya emitieron voto, además, reconoció el ánimo de los chilangos, “ustedes (medios de comunicación), han sido testigos de las enormes filas que tenemos en la gran mayoría de las casillas en la capital del país. Aumentamos la tasa de participación mayor a la que tuvimos en la elección presidencial de 2018, auguramos más participación… estamos celebrando esta fiesta democrática para que gane México y la Ciudad de México”, declaró.

 

Retrasos no mermaron al electorado

Asimismo, el diputado Federico Döring sostuvo que los retrasos en la apertura de casillas ni mermó el electorado: “No deja de ser un señalamiento que se hayan demorado la apertura de muchas casillas, eso afortunadamente no ha pegado en el ánimo de las personas que han decidido participar… hay algunos incidentes aislados, como esta amenaza fake de bomba en Cuajimalpa y esas  travesuras, triquiñuelas de desesperación, pero la convicción ciudadana y la fortaleza de los habitantes de la ciudad está venciendo todo”.

Tags: Álvarez IcazaCDMXencuestas de salidaiecmine
Previous Post

Ale Rojo de la Vega, celebra que la población de la alcaldía Cuauhtémoc salga a votar

Next Post

Ya ganamos en la Magdalena Contreras: El Güero Quijano

Next Post

Ya ganamos en la Magdalena Contreras: El Güero Quijano

No Result
View All Result

RECIENTES

Caravana para Mujeres en la Propiedad Social,
Magdalena Contreras

La Magdalena Contreras impulsa Justicia Agraria para mujeres

by Redacción
octubre 24, 2025
0

El alcalde Fernando Mercado Guaida dio la bienvenida a las y los representantes del sector agrario y a las instituciones...

Read more
Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

octubre 24, 2025
Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

octubre 24, 2025
Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

octubre 24, 2025
Con un par de excepciones (Milpa Alta y La Magdalena Contreras), las Alcaldías gobernadas por Morena son las más inseguras de la Ciudad de México, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que ayer publicó el INEGI. FOTO: Especial

En 9 Alcaldías de Morena perciben mayor inseguridad

octubre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH