miércoles, agosto 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Llama Ricardo Monreal a cerrar filas contra la inseguridad y la violencia

by Redacción
julio 4, 2023
in Nacional
0
Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

En una asamblea informativa que realizó en Tonalá, Jalisco, afirmó que “son doblemente meritorias las condiciones en las que ahora estamos”, sobre todo después de recibir un país en quiebra moral económica y política.

El doctor asistió a ese estado, como parte del proceso interno de Morena para la designación de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Dijo que después de los efectos devastadores de la pandemia, se requiere consolidar los logros y precisar las nuevas coordenadas, que permitan definir una nueva generación de políticas públicas, para atender los desafíos vigentes.

Monreal agregó que una de esas asignaturas es la inseguridad, pero “estoy totalmente convencido de que podemos contenerla, sé cómo hacerlo y vamos a empeñar toda nuestra inteligencia, toda nuestra creatividad y la fuerza del Estado para generar condiciones de seguridad no solo en Jalisco, sino en el país”.

Agregó que tiene planes y programas para contener este tipo de flagelos, “este cáncer social que nos ahoga y nos destruye: ¡no más violencia, no más inseguridad en Jalisco”.

El doctor consideró increíble que en esta entidad, las desapariciones, los levantones y el reclutamiento ilegal se observen de manera natural, porque “no lo merecen nuestros jóvenes”.
Por eso, asentó, tenemos que dar juntos la pelea, para construir un México mejor, pues “no puede haber este tipo de tropelías y este tipo de abusos en nuestras escuelas, en nuestra Universidad, en nuestras calles y en nuestro territorio”.

Destacó que aunque México ha avanzado de manera notable, en Jalisco y otros estados del país, la inseguridad ha causado estragos, desgracias, llanto, abandono y una tristeza permanente en muchas familias.

“Estamos aquí para decirles que vamos a luchar, que vamos a cerrar filas, que vamos a lograr contener la delincuencia y al crimen, quizás sea la principal preocupación que he percibido y que he escuchado a lo largo de todo el territorio nacional”.

“Estamos luchando con ustedes, por eso vengo a Tonalá, por eso vengo a Jalisco, para decirles que no están solos, que vamos a estar juntos y que vamos a derrotar el pesimismo, la inseguridad y la violencia, lo vamos a hacer juntos”.

Recordó que Morena llegó al poder en 2018 y eso obliga al movimiento a mantener fidelidad a las causas que le dieron origen.

“Ya lo señaló el Presidente: no debemos apartarnos de nuestros ideales y de nuestros principios, estamos contentos de estar aquí con ustedes, pero no satisfechos con las metas alcanzadas en esta primera etapa de la transición política”, asentó.

 

Tags: cerrar filascorcholatainseguridadMonrealSheinbaumviolencia
Previous Post

«A mí ningún cabrón me puso en ningún lado”: Xóchitl Gálvez

Next Post

Fiscalía CDMX en la disputa presidencial

Next Post
Otro cálculo político que al parecer le falló al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es el de los tiempos para ratificar por 4 años más a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pues al cambiar los escenarios este tema será muy relevante en la disputa por la Presidencia de la República.

Fiscalía CDMX en la disputa presidencial

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH