miércoles, noviembre 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Llama Ricardo Monreal a cerrar filas contra la inseguridad y la violencia

by Redacción
julio 4, 2023
in Nacional
0
Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

En una asamblea informativa que realizó en Tonalá, Jalisco, afirmó que “son doblemente meritorias las condiciones en las que ahora estamos”, sobre todo después de recibir un país en quiebra moral económica y política.

El doctor asistió a ese estado, como parte del proceso interno de Morena para la designación de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Dijo que después de los efectos devastadores de la pandemia, se requiere consolidar los logros y precisar las nuevas coordenadas, que permitan definir una nueva generación de políticas públicas, para atender los desafíos vigentes.

Monreal agregó que una de esas asignaturas es la inseguridad, pero “estoy totalmente convencido de que podemos contenerla, sé cómo hacerlo y vamos a empeñar toda nuestra inteligencia, toda nuestra creatividad y la fuerza del Estado para generar condiciones de seguridad no solo en Jalisco, sino en el país”.

Agregó que tiene planes y programas para contener este tipo de flagelos, “este cáncer social que nos ahoga y nos destruye: ¡no más violencia, no más inseguridad en Jalisco”.

El doctor consideró increíble que en esta entidad, las desapariciones, los levantones y el reclutamiento ilegal se observen de manera natural, porque “no lo merecen nuestros jóvenes”.
Por eso, asentó, tenemos que dar juntos la pelea, para construir un México mejor, pues “no puede haber este tipo de tropelías y este tipo de abusos en nuestras escuelas, en nuestra Universidad, en nuestras calles y en nuestro territorio”.

Destacó que aunque México ha avanzado de manera notable, en Jalisco y otros estados del país, la inseguridad ha causado estragos, desgracias, llanto, abandono y una tristeza permanente en muchas familias.

“Estamos aquí para decirles que vamos a luchar, que vamos a cerrar filas, que vamos a lograr contener la delincuencia y al crimen, quizás sea la principal preocupación que he percibido y que he escuchado a lo largo de todo el territorio nacional”.

“Estamos luchando con ustedes, por eso vengo a Tonalá, por eso vengo a Jalisco, para decirles que no están solos, que vamos a estar juntos y que vamos a derrotar el pesimismo, la inseguridad y la violencia, lo vamos a hacer juntos”.

Recordó que Morena llegó al poder en 2018 y eso obliga al movimiento a mantener fidelidad a las causas que le dieron origen.

“Ya lo señaló el Presidente: no debemos apartarnos de nuestros ideales y de nuestros principios, estamos contentos de estar aquí con ustedes, pero no satisfechos con las metas alcanzadas en esta primera etapa de la transición política”, asentó.

 

Tags: cerrar filascorcholatainseguridadMonrealSheinbaumviolencia
Previous Post

«A mí ningún cabrón me puso en ningún lado”: Xóchitl Gálvez

Next Post

Fiscalía CDMX en la disputa presidencial

Next Post
Otro cálculo político que al parecer le falló al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es el de los tiempos para ratificar por 4 años más a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pues al cambiar los escenarios este tema será muy relevante en la disputa por la Presidencia de la República.

Fiscalía CDMX en la disputa presidencial

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH