jueves, abril 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Llama Ricardo Monreal a militantes de Morena a profundizar relación con la gente

by Redacción
julio 13, 2023
in CDMX, Elecciones, Principal
0
Llama Ricardo Monreal a militantes de Morena a profundizar relación con la gente
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En Veracruz, Ricardo Monreal hizo un llamado a los militantes de Morena para profundizar la relación con la gente, y “actuar con humildad, con justicia, actuar con sencillez, pero, sobre todo, protegiendo a los más desvalidos, a los más perseguidos”.

Las repúblicas -expresó el doctor en un mensaje que compartió en redes sociales-, se construyen con libertad, “¡con todo, menos con miedo!”.

Monreal informó que este jueves realizará asambleas informativas en Xalapa, el Puerto de Veracruz y en Boca del Río.

Además, destacó la historia de esta entidad en la que Benito Juárez promulgó las Leyes de Reforma, en 1858, donde tuvo lugar la intervención francesa, la intervención norteamericana; y que por su resistencia es reconocida y admirada en todo el mundo.

“Nosotros estamos luchando para ser los próximos Coordinadores Nacionales de la Defensa por la Transformación”.

“Creemos que el legado del presidente debe de continuar, pero también creemos que es necesario una revisión a nuestra actuación como militantes, como gobernantes surgidos de Morena, que se requiere profundizar la relación con la gente, actuar con humildad, con justicia, actuar con sencillez, y sobre todo protegiendo a los más desvalidos, a los más perseguidos”, manifestó.

Se espera que Ricardo Monreal presente en este estado propuestas para reforzar la política social del Estado mexicano, pues se trata de una entidad en la que, de los ocho millones de personas que la habitan, casi cinco millones viven en situación de pobreza.

Lo anterior significa que 58.6 por ciento de la población del estado, es decir, seis de cada 10 veracruzanos se encuentran en esta adversa situación.

Datos que no pueden pasar desapercibidos después de una contingencia sanitaria derivada del Covid-19 que ha tenido diversos impactos en la economía nacional y mundial.

Monreal ha dejado en claro que se tienen que ajustar algunas de las políticas implementadas por esta administración, sobre todo, para reforzar lo que podría considerarse uno de los mayores logros de la Cuarta Transformación, que es la justicia social.

Y es que, a pesar de la aplicación de los programas sociales y el impulso de diversas políticas para la población más vulnerable, la pobreza y la pobreza extrema no ceden.

De igual forma, ha mencionado que, para lograr el crecimiento de las clases medias y la disminución de la pobreza, el Estado debe mantener el rol activo que ha tenido en esta administración, por lo que en el futuro se debe reforzar su participación para garantizar la expansión de oportunidades y capacidades.

Sólo así se podrán reducir las desigualdades sociales y generar una mejor calidad de vida para millones de familias, en las ciudades y en el campo.

Durante los recorridos por todo el país, como parte del proceso interno de Morena para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, ha mencionado que no sólo mantendrá la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que ampliará esos apoyos, para que lleguen a todas las familias y personas que los necesitan.

Pues esta es una obligación y un compromiso del futuro gobierno de Morena, y ése es uno de los pilares del Proyecto de Nación, por lo que también es indispensable revisar el gasto social no sólo para ampliarlo, sino para hacerlo más eficiente.

 

Tags: amloElección2024Principal
Previous Post

Destaca Batres coordinación con el Poder Judicial

Next Post

PAN pide a ciudadanos no adquirir agua y denunciar a purificadoras “patito»

Next Post
PAN pide a ciudadanos no adquirir agua y denunciar a purificadoras “patito»

PAN pide a ciudadanos no adquirir agua y denunciar a purificadoras “patito"

No Result
View All Result

RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS
Mensaje Político

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

by Redacción
abril 22, 2026
0

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional...

Read more
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH