viernes, marzo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Llega a Tlalpan “La lesbiana de México” con exposición fotográfica en el mes del orgullo  LGBTIQ+

by Redacción
junio 24, 2024
in Alcaldías, CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, Tlalpan abre sus puertas a Nancy Cárdenas, «La lesbiana de México», reconocida artista, activista y figura icónica en la lucha por los derechos humanos y la visibilidad de la diversidad sexual en México, con la exposición “Viva Nancy”.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, encabezó la inauguración de la exposición abierta, en Casa Frissac, dedicada a honrar e impulsar la historia, no solo aquella construida por grandes hombres, sino también por grandes mujeres que, como Nancy, dejaron un legado sólido para la visibilización de movimientos y luchas sociales.

Durante el recorrido inaugural, la muestra presenta el archivo fotográfico personal de la pionera del movimiento LGBTIQ+ en la CDMX; las 17 obras que componen la exposición, las cuales estarán disponibles para el público de manera gratuita desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto.

«El trabajo de Nancy Cárdenas como locutora, directora y artista, así como sus aportaciones como activista social, son muestra de que el arte y la cultura son capaces de trascender fronteras y cimentar los terrenos para una vida donde el respeto y la libertad sean para todas y todos», comentó Alfa González.

Ana Salinas, subdirectora del área de Servicios Históricos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, (INEHRM), destacó que Nancy Cárdenas fue una pionera en aceptar su sexualidad tal y como es, y su legado incluye importantes contribuciones al feminismo en la política y la cultura mexicana.

Por su parte, Lilia Cárdenas, sobrina de Nancy y presidenta de la Casa Coahuila, subrayó que, gracias a las obras y legado de Nancy, fundadora del frente de liberación y derechos homosexuales fue posible normalizar a la comunidad e impulsar la diversidad sexual en la ciudad.

Por su parte, González Magallanes extendió una invitación a las y los tlalpenses, así como al público en general a asistir y apreciar esta exposición que celebra la vida y obra de Nancy Cárdenas.

Para más información sobre la exposición y otras actividades, los interesados pueden visitar el sitio web de la alcaldía de Tlalpan o seguir las redes sociales @tlalpanal en Facebook e Instagram.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
Previous Post

Crece exponencialmente el voto chilango desde el extranjero

Next Post

Iztapalapa es la que más ha contribuido a la reducción de delitos de alto impacto: Basulto

Next Post
FOTO: Especial

Iztapalapa es la que más ha contribuido a la reducción de delitos de alto impacto: Basulto

No Result
View All Result

RECIENTES

El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.
Mensaje Político

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

by Redacción
marzo 26, 2026
0

El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron...

Read more
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH