sábado, marzo 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Llega la Guelaguezta a Azcapotzalco

by Redacción
agosto 25, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Nuevamente y por tercera ocasión, una de las festividades más emblemáticas de nuestro país, La Guelaguetza llegó a la explanada de Alcaldía Azcapotzalco, junto con una feria gastronómica y cultural oaxaqueña, en la que los visitantes podrán disfrutar, a partir del día de hoy, hasta el próximo domingo 1 de septiembre, de alimentos típicos como las tlayudas y el mole negro, comprar mezcal y apreciar los diversos eventos artísticos.

Estos festejos comenzaron con la tradicional Calenda, en la que representantes de las 8 regiones de Oaxaca, ataviados con coloridos trajes típicos y acompañados por la música de banda, desfilaron desde el Jardín Hidalgo hasta la explanada de la Alcaldía, donde ya eran esperados por cientos de personas que se sumaron de forma entusiasta a los bailes, al tiempo que disfrutaron de la ejecución de las danzas, como la famosa Flor de Piña.

Durante la inauguración del evento, la Alcaldesa Margarita Saldaña destacó que “en Azcapotzalco hemos hecho un importante esfuerzo por preservar y promover nuestras tradiciones, entendiendo que forman parte esencial de nuestra identidad cultural. La Guelaguetza es un claro ejemplo de ello, y este año, de nueva cuenta reafirmamos nuestro compromiso de mantener vivas estas celebraciones que nos enriquecen como sociedad”.

Situado en el sur de México, Oaxaca es mundialmente conocido por su rica diversidad cultural. La combinación de influencias indígenas y coloniales ha forjado una identidad única, que se refleja en su artesanía, gastronomía, así como en sus fiestas tradicionales, puntos que otorgan a Oaxacasu particular encanto y profundidad histórica.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Reconoce Ávila diálogo político para construir acuerdos con fracciones parlamentarias

Next Post

Reclama Tabe a Morena por explotación del uso de suelo en Miguel Hidalgo

Next Post
FOTO: Especial

Reclama Tabe a Morena por explotación del uso de suelo en Miguel Hidalgo

No Result
View All Result

RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX
CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

by Redacción
marzo 27, 2026
0

La mandataria capitalina señaló que la Semana Santa presenta distintas circunstancias que se tienen que cuidar, una de ellas es...

Read more
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH