lunes, agosto 25, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Lluvias se extenderán hasta diciembre en CDMX: Protección Civil

by Redacción
julio 11, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Lluvias se extenderán hasta diciembre en CDMX: Protección Civil
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, la población deberá mantener las precauciones debido a que la temporada de lluvias en la Ciudad de México se extenderá hasta el mes de diciembre del 2023.

“Esta temporada de lluvias va a ser seguramente un poco más complicada que la temporada anterior, esto significa que debemos impulsar mucho las medidas de prevención, que va desde no tirar basura, evitar arrojar grasas hacia coladeras, hacia sumideros”.

Continua: “Va también en una parte muy importante de hacer limpieza de ríos, cauces, barrancas”, explicó Humberto González director general táctico operativo de la SGIRPC

Explico que habrá, participación interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), además de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud, el Heroico Cuerpo de Bomberos, cuerpos de emergencia, entre otras instituciones gubernamentales.

Acerca de lo anterior, remarcó que encaso de alguna contingencia mayor, la población debe  tener lista las mochilas de vida y planes familiares en materia de protección civil, debido a que en la capital del país es muy posible la presencia de las lluvias y lluvias atípicas.

Exhortó a la ciudadanía estar atenta de los diferentes sistemas de alertamiento que tiene la SGIRPC de las 7:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas.

Remarcó que, la Secretaría Protección Civil cuenta con un sistema de monitoreo que funciona las 24 horas y 365 días del año, así como una continua operación de meteorólogos, equipos especializados desde el C5, un Sistema Temprano de alerta, así como el despliegue de personal, funcionarios y equipos “cada vez que tenemos las diferentes alertas en el caso de la Ciudad de México”.

 

 

Tags: CDMXLIuviasPrincipalProteccionCivil
Previous Post

Romper estereotipos también empodera a las mujeres: Lía Limón

Next Post

“No voy a participar en el proceso electoral como candidato»: Batres

Next Post
“No voy a participar en el proceso electoral como candidato»: Batres

“No voy a participar en el proceso electoral como candidato": Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

by Redacción
agosto 23, 2025
0

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

agosto 22, 2025
Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y 'Mochilatón'

Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y ‘Mochilatón’

agosto 22, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH