miércoles, marzo 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Lo que pasa en Zacatecas

by Redacción
octubre 15, 2023
in CDMX, Columnas, Politica, Principal
0
Lo que pasa en Zacatecas
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Por: Daniel Molina

Lo que pasa en Zacatecas.

Si algo duele, es que el estado de Zacatecas se encuentra en una situación de violencia, realmente complicada. Lo que parecía que los zacatecanos se habían acostumbrado, estos últimos años se ha ido superado, en el tema de seguridad.
A este problema, sumarle lo que sexenio tras sexenio de administraciones gubernamentales sucede con la falta de recursos. Un estado como Zacatecas, rico en minas, el principal productor de frijol en el país y, siempre verse corto en dinero para salir adelante.
El gobernador David Monreal Ávila quien el mes pasado, rindió su segundo informe de gobierno, al parecer seguirá aplicando la de llevársela tranquilo. Esperemos, que ahora con el cambio de gobierno federal, Zacatecas pueda tener el apoyo necesario que necesita para seguir siendo lo que es, un gran estado.

Chiapas, siempre será Chiapas.

Sin lugar a duda, hablar del estado de Chiapas, nunca se puede dejar de mencionar su belleza natural, su tradición cultural y, sobre todo su gente, que es quien, a pesar de adversidades, mantiene un gran estado.
En la actualidad, este estado del sur de nuestro país, se le agrega el gran ingrediente de su frontera. El fenómeno de la migración siempre fue parte de Chiapas, pero ahora, su crecimiento cada vez se vuelve incontrolable. Así, que esta ruta para los que quieren alcanzar el sueño americano, se vuelve negocio para otros. El crimen organizado, se infiltra y busca obtener ganancias. Así que, la responsabilidad del gobierno de federal, de no permitir que la violencia crezca, esta en su cancha y esperemos que apoyo se contundente, por que Chiapas se lo merece.

Ciudad de México, y su jefe de Gobierno.

Al parecer, quien avanza en su encargo sin ser molestado es el actual jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. Históricamente, el sustituto en este cargo, pasaba sin pena ni gloria, cumpliendo solamente una transición política. Ahora, Martí Batres se tomó muy en serio el puesto y, pareciera que le da un dinamismo a la jefatura, como no lo tuvo con su titular.
Hay que tener en cuenta, que su manejo mediático localmente, lleva un buen ritmo; pero su operación política para avanzar con los temas administrativos, demuestran eficiencia, sin tener contratiempos en la capital.

San Luis Potosí, y la visita de Claudia.

No es ningún secreto la alianza del partido Verde con la “cuarta transformación” y, la administración federal actual. Ricardo Gallardo Cardona, actual gobernador de San Luis Potosí, es de los primeros en estar presente en las convocatorias del inquilino de palacio nacional.
Ahora, se anuncia la visita de Claudia Sheinbaum, al estado Potosino para este mes y, más allá se menciona la posible inclusión del gobernador verde en las filas de su administración. Este sueño de varios gobernadores viéndose como titulares de alguna secretaria federal, circula por todo el país; la situación es que las secretarías no van alcanzar.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Hay aspirantes de Morena que se disfrazan de superhéroes. Sandra Cuevas

Next Post

Noroña le presta «Noroñabus» a López-Gatell

Next Post
Noroña le presta «Noroñabus» a López-Gatell

Noroña le presta "Noroñabus" a López-Gatell

No Result
View All Result

RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024
Uncategorized

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

by Redacción
marzo 17, 2026
0

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el...

Read more
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH