viernes, abril 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Locatel estrena atención para adultos mayores

by Redacción
agosto 30, 2023
in CDMX
0
Desde este martes ya está disponible la "Línea de Atención a la Persona Mayor" que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

Desde este martes ya está disponible la "Línea de Atención a la Persona Mayor" que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

Desde este martes ya está disponible la «Línea de Atención a la Persona Mayor» que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

En esta «Línea de Atención a la Persona Mayor» se brindará orientación geriátrica y gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención a los Grupos Casa, los Centros para el Desarrollo del Envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento, vejez y la atención a la violencia en contra de las personas mayores

El programa fue ideado y puesto en operación por parte del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), LOCATEL, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED).

Al encabezar la presentación de la nueva Línea, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, señaló que se trata de un servicio más de LOCATEL, con orientación especializada. “Es la ‘Línea de los Adultos Mayores’, con todo este contexto que nos dieron de lo que ha sido el trabajo de lo que se ha denominado LOCATEL, que tenía un fin muy específico y que ahora es un instrumento fundamental de comunicación y de información de los ciudadanos en la ciudad”, indicó.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez, informó que, por instrucciones del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se desarrolló esta línea de atención, que permitirá tener un contacto más cercano, eficaz y de acompañamiento con las personas mayores.

“¿Cuáles son estos servicios? Atención geriátrica y gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención a los Grupos Casa, los Centros para el Desarrollo del Envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento, vejez y la atención a la violencia en contra de las personas mayores”, detalló.

Rigoberto Salgado agregó que esta Línea facilitará el acceso de las personas adultas mayores a los 23 derechos constitucionales que tienen, como son: el derecho a la igualdad; a la no discriminación; a la vida y dignidad en la vejez; a la independencia y autonomía; a la seguridad; a una vida libre de violencia; al patrimonio; a la justicia; a la privacidad; a la intimidad; a los servicios de cuidado a largo plazo; a la reunión; a la asociación, entre otros.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, destacó que el nacimiento de «Línea de Atención a la Persona Mayor» se da en el marco del 44 aniversario de LOCATEL, un servicio orientado a la búsqueda de personas extraviadas, accidentadas o detenidas.

FOTO: GCDMX
Tags: adultos mayoresCDMXlínea de atenciónLocatel
Previous Post

Quieren repetir el modelo GAM en Xochimilco

Next Post

Realizan diputados de PRI Quinta Reunión Plenaria

Next Post
Realizan diputados de PRI Quinta Reunión Plenaria

Realizan diputados de PRI Quinta Reunión Plenaria

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH