domingo, mayo 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Locatel estrena atención para adultos mayores

by Redacción
agosto 30, 2023
in CDMX
0
Desde este martes ya está disponible la "Línea de Atención a la Persona Mayor" que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

Desde este martes ya está disponible la "Línea de Atención a la Persona Mayor" que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

Desde este martes ya está disponible la «Línea de Atención a la Persona Mayor» que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

En esta «Línea de Atención a la Persona Mayor» se brindará orientación geriátrica y gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención a los Grupos Casa, los Centros para el Desarrollo del Envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento, vejez y la atención a la violencia en contra de las personas mayores

El programa fue ideado y puesto en operación por parte del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), LOCATEL, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED).

Al encabezar la presentación de la nueva Línea, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, señaló que se trata de un servicio más de LOCATEL, con orientación especializada. “Es la ‘Línea de los Adultos Mayores’, con todo este contexto que nos dieron de lo que ha sido el trabajo de lo que se ha denominado LOCATEL, que tenía un fin muy específico y que ahora es un instrumento fundamental de comunicación y de información de los ciudadanos en la ciudad”, indicó.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez, informó que, por instrucciones del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se desarrolló esta línea de atención, que permitirá tener un contacto más cercano, eficaz y de acompañamiento con las personas mayores.

“¿Cuáles son estos servicios? Atención geriátrica y gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención a los Grupos Casa, los Centros para el Desarrollo del Envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento, vejez y la atención a la violencia en contra de las personas mayores”, detalló.

Rigoberto Salgado agregó que esta Línea facilitará el acceso de las personas adultas mayores a los 23 derechos constitucionales que tienen, como son: el derecho a la igualdad; a la no discriminación; a la vida y dignidad en la vejez; a la independencia y autonomía; a la seguridad; a una vida libre de violencia; al patrimonio; a la justicia; a la privacidad; a la intimidad; a los servicios de cuidado a largo plazo; a la reunión; a la asociación, entre otros.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, destacó que el nacimiento de «Línea de Atención a la Persona Mayor» se da en el marco del 44 aniversario de LOCATEL, un servicio orientado a la búsqueda de personas extraviadas, accidentadas o detenidas.

FOTO: GCDMX
Tags: adultos mayoresCDMXlínea de atenciónLocatel
Previous Post

Quieren repetir el modelo GAM en Xochimilco

Next Post

Realizan diputados de PRI Quinta Reunión Plenaria

Next Post
Realizan diputados de PRI Quinta Reunión Plenaria

Realizan diputados de PRI Quinta Reunión Plenaria

No Result
View All Result

RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle
Cuauhtémoc

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

by Redacción
mayo 1, 2026
0

El 28 de abril se intervinieron 18 puntos, con acciones de sensibilización en 9, atendiendo a 43 personas. Ese mismo...

Read more
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH