lunes, abril 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

López Rabadán no declinará aspiraciones

by Redacción
septiembre 14, 2023
in CDMX
0
López Rabadán no declinará aspiraciones
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

También en lo que toca a la selección del abanderado de la oposición para la CDMX, nos cuentan que la senadora panista Kenia López Rabadán de ninguna manera va a ceder en sus aspiraciones para contender por la capital del país.

Sabe que no la tiene fácil, porque el candidato favorito de Jorge Romero, el mandamás del PAN en la capital, es Santiago Taboada. Ella en varias ocasiones se ha pronunciado para que haya a la brevedad una convocatoria para un proceso de selección abierto, transparente, porque igual que otros aspirantes, no está en sus escenarios declinar a favor de nadie.

López Rabadán se destapó a finales de julio como aspirante a la candidatura, y dejó en claro que su partido definirá las reglas para elegir a quien sea el abanderado del Frente Amplio. “Hay un acuerdo firmado entre el PAN, el PRI y el PRD, que dice que la metodología la define el PAN para la Ciudad de México, así que esperamos que el PRI y el PRD puedan acompañar las propuestas del PAN para delinear esta metodología en la Ciudad de México”, recordó la senadora por la capital.

En su contra mañanera de aquel día, López Rabadán añadió que no tiene un método de preferencia, pues confía plenamente en lo que decida su partido y ella acatará las reglas para competir en buena lid.

“Yo he dicho, como quieran, quiero; si es con encuestas, adelante; si es con primarias, adelante; el método que mi partido defina y que la oposición acuerde será, sin lugar a dudas, importante para mí y a ese yo me acataré para participar en el momento legal oportuno”, detalló la legisladora, quien tiene vasta experiencia en temas de la Ciudad de México, donde además ha sido diputada local y federal.

 

FOTO NOTA 2

CRÉDITO: Senado

Kenia López Rabadán, aspirante del PAN a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Tags: candidataCDMXHarfuchKenia López RabadánTaboada
Previous Post

Harfuch, el mejor de Morena, no la tiene fácil: Mancera

Next Post

Manifestantes de R-100 protestan frente a CNDH

Next Post
Manifestantes de R-100 protestan frente a CNDH

Manifestantes de R-100 protestan frente a CNDH

No Result
View All Result

RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial
Mensaje Político

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

by Redacción
abril 19, 2026
0

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la...

Read more
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

abril 19, 2026
“Lo dijimos fuerte y claro: el PRD CDMX trabaja con su verdadera militancia y lo más importante, con unidad y lealtad por las causas de la gente”, manifestó la dirigente del Sol Azteca.

PRD CDMX vuelve a las calles en su nuevo comienzo: Nora Arias

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH