martes, agosto 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Luisa Gutiérrez se enfila a la Presidencia del PAN CDMX

by Redacción
agosto 14, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

La diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña dio un paso adelante en su búsqueda de la Presidencia del partido en la Ciudad de México, luego de que prominentes militantes le dieron su absoluto respaldo.

Y es que, se aprobó el criterio de paridad de género en la renovación de Comités Directivos Estatales del Comité Ejecutivo Nacional del partido, con lo que esto podría obligar al blanquiazul a que en las entidades donde hoy encabeza un hombre, ahora toque mujer. Es el caso de la CDMX, donde hasta hoy encabeza al PAN Andrés Atayde.

“Vamos firmes, hay mucho ánimo de la militancia del PAN en la Ciudad de México y seguramente hay otras personas con aspiraciones totalmente legítimas, pero estamos seguros que iremos por el mismo camino que es fortalecer a la oposición”, expresó Luisa Gutiérrez en comentarios a los medios.

Luisa Gutiérrez mencionó que Morena abusó durante muchos años de la ciudadanía que ha confiado en esa opción política, pero es momento de ponerles un alto.

“Trabajando de la mano de nuestros buenos alcaldes en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuajimalpa y desde luego, en Cuauhtémoc, vamos a demostrar que somos los mejores para gobernar”.

La panista indicó que desde el PAN CDMX buscará defender como se ha hecho hasta hoy, todas y cada una de las causas ciudadanas. “Que la gente no tenga miedo de denunciar, que tenga valor para exigir y se acabe la negligencia en el gobierno federal y local”.

En este camino hacia la dirigencia, Luisa Gutiérrez adelantó que buscará a todas y todos los actores políticos para presentar su propuesta y plan de trabajo para los próximos tres años en el partido.

“Y además, para la próxima legislatura del Congreso CDMX, tendremos un gran liderazgo y diputados totalmente comprometidos con las causas y con la Ciudad; es momento de generar el bienestar y detener la corrupción en el servicio, así como la violencia que Morena apapacha”.

Además de Luisa Gutiérrez, ha levantado la mano para dirigir al PAN capitalino Rafael Medina Pederzini, exdiputado y ex coordinador de Gabinete de Jorge Romero en la Delegación Benito Juárez. Sin embargo, le guste o no, en su historial tiene un escándalo que se hizo mundial, precisamente porque ocurrió en una copa del mundo de futbol, la de 2014, cuando junto con otros panistas de la Benito Juárez enfrentó un proceso penal allá Brasil, en el contexto del Mundial de futbol de 2014, acusado de lesiones, por andar con el trago y de peleonero.

En realidad, Medina es la propuesta del ex delegado en la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien se encuentra preso desde hace más de un año, en el maxi proceso que abrió Morena en contra de un grupo importante de panistas, de lo que han llamado públicamente “cartel inmobiliario”.

 

 

 

Tags: AlcaldíasBJCongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

‘Alito’ coordinara al PRI en Congreso CDMX vía bluetooth

Next Post

Promueve IECM valores democráticos a través de Ludoteca Cívica

Next Post
FOTO: IECM

Promueve IECM valores democráticos a través de Ludoteca Cívica

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH