miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Martha Ávila y Pablo Trejo, finalistas para la Coordinación en Congreso

by Redacción
julio 9, 2024
in Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

De cuatro, ya nada más quedan dos. En Morena de la CDMX se va deshojando la Margarita para ver quién será su coordinadora o coordinador en el Congreso capitalino. Desde hace varias semanas se menciona que pueden repetir la diputada Martha Ávila, o también los futuros legisladores Pablo Trejo, Néstor Núñez y Víctor Romo. Pero la lista ya se depuró. El primero que quedó fuera es Núñez, quien se sabe ya tiene un ofrecimiento concreto para el Gabinete de Claudia Sheinbaum. Romo también fue descartado, porque la mayoría de los legisladores de Morena electos no lo quiere de coordinador. No se les olvida, y menos le perdonan, que en la interna él apoyaba a Omar García Harfuch, y se entrometió en el actual Grupo Parlamentario para fracturarlo, entre los que estaban con el policía y los que apoyaban a Clara Brugada. Por ahora, el único camino que tiene Romo es el de diputado raso, porque Sheinbaum no le ha ofrecido nada. A la mejor Harfuch lo va a invitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al fin que hay cientos de inmuebles federales por cuidar con la tropa del Servicio de Protección Federal. La coordinación quedará entre Ávila y Trejo. Pronto se sabrá.

 

Mejor el Metro que el ‘Plan C’

Otra vez la realidad le mandó un mensaje muy contundente a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, para que en vez de andar en la grilla de la promoción del “Plan C”, se meta en los temas mundanos de los capitalinos. Este martes, hubo tremendo caos porque se suspendió por varias horas el servicio de la Línea 2 del Metro, tan importante como que atraviesa la ciudad de norte a sur. Seguramente varios millones de capitalinos, hayan votado o no por ella, le agradecerían que mejor armara una estrategia para que sea infalible el Metro, como en otras grandes metrópolis de América Latina y el mundo. ¿Será mucho pedir? Pues si se trata de pedir, que le pida permiso al presidente López Obrador.

Tags: CDMXColumnasPrincipal
Previous Post

‘Plan Visor 360’ mejorará la seguridad: Brugada

Next Post

Insiste la “4T” en robarse la Cuauhtémoc

Next Post
FOTO: Especial

Insiste la “4T” en robarse la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH