sábado, marzo 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Martha Ávila y Pablo Trejo, finalistas para la Coordinación en Congreso

by Redacción
julio 9, 2024
in Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

De cuatro, ya nada más quedan dos. En Morena de la CDMX se va deshojando la Margarita para ver quién será su coordinadora o coordinador en el Congreso capitalino. Desde hace varias semanas se menciona que pueden repetir la diputada Martha Ávila, o también los futuros legisladores Pablo Trejo, Néstor Núñez y Víctor Romo. Pero la lista ya se depuró. El primero que quedó fuera es Núñez, quien se sabe ya tiene un ofrecimiento concreto para el Gabinete de Claudia Sheinbaum. Romo también fue descartado, porque la mayoría de los legisladores de Morena electos no lo quiere de coordinador. No se les olvida, y menos le perdonan, que en la interna él apoyaba a Omar García Harfuch, y se entrometió en el actual Grupo Parlamentario para fracturarlo, entre los que estaban con el policía y los que apoyaban a Clara Brugada. Por ahora, el único camino que tiene Romo es el de diputado raso, porque Sheinbaum no le ha ofrecido nada. A la mejor Harfuch lo va a invitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al fin que hay cientos de inmuebles federales por cuidar con la tropa del Servicio de Protección Federal. La coordinación quedará entre Ávila y Trejo. Pronto se sabrá.

 

Mejor el Metro que el ‘Plan C’

Otra vez la realidad le mandó un mensaje muy contundente a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, para que en vez de andar en la grilla de la promoción del “Plan C”, se meta en los temas mundanos de los capitalinos. Este martes, hubo tremendo caos porque se suspendió por varias horas el servicio de la Línea 2 del Metro, tan importante como que atraviesa la ciudad de norte a sur. Seguramente varios millones de capitalinos, hayan votado o no por ella, le agradecerían que mejor armara una estrategia para que sea infalible el Metro, como en otras grandes metrópolis de América Latina y el mundo. ¿Será mucho pedir? Pues si se trata de pedir, que le pida permiso al presidente López Obrador.

Tags: CDMXColumnasPrincipal
Previous Post

‘Plan Visor 360’ mejorará la seguridad: Brugada

Next Post

Insiste la “4T” en robarse la Cuauhtémoc

Next Post
FOTO: Especial

Insiste la “4T” en robarse la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX
CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

by Redacción
marzo 27, 2026
0

La mandataria capitalina señaló que la Semana Santa presenta distintas circunstancias que se tienen que cuidar, una de ellas es...

Read more
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH