jueves, marzo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Martí Batres anuncia próxima reapertura de L-1 del Metro

by Redacción
septiembre 25, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Martí Batres anuncia próxima reapertura de L-1 del Metro
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Al dar su mensaje por cien de Gobierno, e mandatario capitalino Martí Batres dijo que, el mes de octubre reiniciará el servicio de la Línea 1 del Metro, en su tramo Salto del Agua a Pantitlán.

“Eso quiere decir que para el próximo informe mensual que tengamos, ya debe estar funcionando la Línea 1 del Metro, del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica”, dijo Batres Guadarrama.

Acerca de lo anterior, comentó que ya concluyó, el periodo de pruebas de la Línea 1, por lo que se dio inicio con la fase de certificación, la cual es, la última etapa previa a la reapertura a usuarios del Sistema de Transporte Colectiva.

Explicó que una vez que se reinicien las actividades en dicho tramo comenzarán, las obras en las estaciones de la ruta Pantitlán-Velódromo de la Línea 9.

“Estamos atentos y por supuesto, planeando. Las convocatorias a las licitaciones correspondientes ya han aparecido en estos días”, subrayó el gobernante.

Precisó que, durante su gestión al frente del GCDMX se hicieron contrataciones para adquirir 37 mil bienes y refacciones para el Metro. También, se realizaron contrataciones para adquirir 40 mil herramientas más para el Sistema de Transporte.

Tags: GCDMXL-1MetroCDMXPrincipal
Previous Post

Niega Batres que no haya avances en la reconstrucción de viviendas

Next Post

Nuevo reglamento de tránsito para motociclistas es para dar seguridad: Batres

Next Post
Nuevo reglamento de tránsito para motociclistas es para dar seguridad: Batres

Nuevo reglamento de tránsito para motociclistas es para dar seguridad: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Magacín CDMX

Le llueve a Rubalcava

by Redacción
marzo 4, 2026
0

Adrián Rubalcava arrancó mal la semana. En un hecho evidentemente de “fuego amigo” le hicieron una pregunta-denuncia a Sheinbaum en...

Read more
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH