miércoles, junio 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Martí Batres será el relevo de Sheinbaum

by Redacción
junio 15, 2023
in CDMX
0
Martí Batres será el relevo de Sheinbaum
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

En su penúltimo día al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que Martí Batres, secretario de Gobierno, será quien la sustituya para el último año y medio que resta del periodo constitucional para el que fue electa.

Sheinbaum hizo el anuncio ayer al filo de las 17:00 horas (originalmente sería a las 12:00), de manera directa, sin preámbulos en una conferencia de prensa: “El día de hoy quiero anunciar que el secretario de Gobierno Martí Batres queda al frente de la Ciudad de México”.

La todavía jefa de Gobierno resaltó de Batres que “es un hombre honesto, conoce la Ciudad de México”, comentó, y dejó entrever que no hará cambios en el Gabinete de aquí al final.

La formación política de Batres proviene del profesor René Bejarano, quien lo colocó como el líder del entonces PRD en la Asamblea del DF, en 1997. Ha ocupado otros cargos en la administración capitalina, como subsecretario de Gobierno con López Obrador, secretario de Desarrollo Social con Marcelo Ebrard, y desde 2021 secretario de Gobierno.

En este mensaje, acompañada por supuesto de Batres, Sheinbaum aseveró que “me voy satisfecha porque estamos dejando una mejor ciudad de como la recibimos”.

Previamente, Sheinbaum presentó el “Informe de Seguridad de la Ciudad de México 2019-2023” donde aseguró que deja buenos resultados en esta materia, gracias a la implementación de la Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz durante su administración, la cual redujo 58 por ciento los delitos de alto impacto y una baja de 44 por ciento en la percepción ciudadana de inseguridad.

“Este es el resultado de casi cinco años de trabajo al frente del Gobierno de la Ciudad, estamos dejando buenas cuentas en seguridad, pero tenemos que seguir trabajando todos los días. (…) Hay una estrategia de cuatro ejes que diseñamos en el Gabinete de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México: el primero es la ‘Atención a las Causas’; el segundo, ‘Más y Mejor Policía’; el tercero, ‘Inteligencia e Investigación’; y el cuatro, ‘Coordinación’”, mencionó.

La mandataria capitalina destacó la disminución del homicidio doloso en 51 por ciento; robo de vehículo sin violencia 54 por ciento; robo de vehículo con violencia 69 por ciento; robo a conductor/pasajero de vehículo 76 por ciento; el robo a negocio con violencia 71.4 por ciento; las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego 68 por ciento; robo a transeúnte en vía pública 48 por ciento.

“La reducción en la incidencia delictiva se ha reflejado en los menores niveles de percepción de inseguridad en por lo menos 10 años. (…) Y, de acuerdo con el INEGI, entre 2019 Y 2023, la ciudad pasó de ser la número 26 con menor percepción de seguridad, a ser la número 13”.

Tags: batresCDMXSheinbaumsustituto
Previous Post

Vecinos de BJ se sorprenden por patrullajes de la GN

Next Post

Infractores realizan trabajo social en Tláhuac

Next Post
Las Jornadas Integrales de Cultura de Paz e Intervención de Espacios Públicos, impulsadas por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) de la Ciudad de México, son parte de la estrategia de convivencia pacífica y de una cultura de la paz para infractores.

Infractores realizan trabajo social en Tláhuac

No Result
View All Result

RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral
Mensaje Político

El freno a Godoy y a Corral

by Redacción
junio 2, 2026
0

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la...

Read more
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH