domingo, febrero 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Martí y Daniela entregan trenes en plenas campañas

by Redacción
marzo 5, 2024
in CDMX
0
En plena campaña por la Jefatura de Gobierno y en un ambiente de estira y afloja entre los candidatos para ver quién da más, el mandatario capitalino, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la Ciudad de México, Daniela Cordero, hizo entrega de dos nuevos trenes ligeros. FOTO: GCDMX

En plena campaña por la Jefatura de Gobierno y en un ambiente de estira y afloja entre los candidatos para ver quién da más, el mandatario capitalino, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la Ciudad de México, Daniela Cordero, hizo entrega de dos nuevos trenes ligeros. FOTO: GCDMX

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


En plena campaña por la Jefatura de Gobierno y en un ambiente de estira y afloja entre los candidatos para ver quién da más, el mandatario capitalino, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la Ciudad de México, Daniela Cordero, hizo entrega de dos nuevos trenes ligeros con una inversión de 630 millones de pesos, con el fin de hacer más eficiente el servicio al reducir el tiempo de espera y ofrecer seguridad, modernidad y comodidad a los usuarios.

“Estamos renovando las unidades del Tren Ligero y eso hace mejor este sistema de transporte y de movilidad; no sólo más moderno o más nuevo, sino más cómodo para quienes lo utilizan; 50 pasajeros pueden ir cómodamente sentados, pero pueden viajar perfectamente bien 170 en cada una de estas unidades”, detalló Batres Guadarrama.

Durante la entrega, como ya se hizo costumbre en su protocolo, enfatizó la restructuración y desarrollo que, durante su corta administración morenista, ha hecho en materia de transporte público.

“Terminamos 2023 con 11 unidades de Tren Ligero; y ahora, vamos a concluir 2024 con 20 unidades, de esas hoy llegan dos, ya nos habían entregado una; o sea, ya tenemos tres nuevas, y en los próximos meses llegarán las otras seis para completar todo un sistema, toda una renovación sistemática que se ha hecho. Esa renovación ha incluido las vías también; ya comentamos que había vías que tenían marcadas las fechas del siglo XIX”, comentó el mandatario local.

En la misma tónica, resaltó los beneficios de un transporte que ayuda al medio ambiente y cuya instalación no produce tanta inversión; asimismo, resaltó su esencia cultural en México.

“Nos gusta además el Sistema del Tren Ligero porque es menos costoso en su instalación y una razón muy importante: porque tiene características culturales que evocan nuestra historia. El Tren Ligero es uno de los dos hijos directos del viejo tranvía. El tranvía tiene dos hijos: el Tren Ligero y el Trolebús”.

Entre las características de estas nuevas unidades, destaca una vida útil de 30 años, asientos para personas con discapacidad, sistema de ventilación y extracción de aire, iluminación con lámparas LED al interior, indicador de destino y número de tren, anuncios sonoros de estaciones, tonos de cierre de puertas de intercomunicación entre vagones y cabina, cámaras de videovigilancia al exterior e interior y luces de tránsito.

En tanto, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, destacó que, con las nuevas adquisiciones, se reducirá a la mitad la frecuencia de paso.

Del mismo modo, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, enfatizó que las nuevas unidades fueron sometidas a una serie de pruebas para garantizar la seguridad de los más de 100 mil pasajeros que utilizan diariamente este transporte.

Tags: CDMXDaniela CorderoJefatura de GobiernoMartí BatresPrimera DamaTren Ligerotrenes
Previous Post

Quiero una ciudad con futuro para los jóvenes: Taboada

Next Post

Reclama Lía a Clara por acusación sin pruebas

Next Post
En la tercera Alcaldía más poblada de la Ciudad de México, donde la panista Lía Limón arrasó en 2021, hubo un encontronazo entre la alcaldesa y la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. FOTO: X / ÁO

Reclama Lía a Clara por acusación sin pruebas

No Result
View All Result

RECIENTES

Nuevamente queda demostrado que querer es poder. Sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad y amor por nuestra tierra. FOTO: Especial Kanek
Tláhuac

Comunidad en Tláhuac enchula Parque de los Olivos

by Redacción
febrero 22, 2026
0

Nuevamente queda demostrado que querer es poder. Sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad y amor por nuestra...

Read more
Han pasado más de siete años y todavía no falta quien hable del supuesto pleito de Andrés Manuel López Obrador con César Yáñez Centeno Cabrera. Lo dan como un hecho, por dos razones, porque César rechazó el ofrecimiento de Andrés Manuel para hacerse cargo de la comunicación presidencial y por el ruido mediático de la difusión y gasto de su boda en Puebla con Dulce María Silva Hernández. (Tomada del Instagram de marissa_mena )

El discreto César Yáñez

febrero 22, 2026
El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH