lunes, abril 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Más de 1700 establecimientos mercantiles se han abierto en ÁO: Lía Limón

by Redacción
mayo 22, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principales
0
Más de 1700 establecimientos mercantiles se han abierto en ÁO: Lía Limón
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • La alcaldesa afirmó que no hay mejor política social que la generación de empleos

 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa Lía Limón informó que en los primeros 18 meses de su gestión se han abierto mil 754 establecimientos mercantiles, como parte de la reactivación económica de la alcaldía tras la pandemia: “hemos trabajado en facilitar la apertura, actualización de permisos y formalización de negocios y seguiremos trabajando por el fortalecimiento económico, pues no hay mejor política social que la generación de empleos dignos”.

Destacó que Álvaro Obregón tiene un papel muy importante en la vida económica de la ciudad, ya que es la tercera alcaldía que más aporta al PIB con 13.2% y contribuye en casi 13% del impuesto predial que se recauda en la capital.

Entre las acciones realizadas sobresalen: impulso al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, los jueves del emprendimiento que son jornadas en las que asisten empresas, universidades y organismos de la sociedad civil para fortalecer el desarrollo de empresas; talleres y cursos de capacitación para la apertura de negocios; asesorías a grupos interesados en construcción de sociedades cooperativas; las ferias del empleo, y, una bolsa de trabajo. Asimismo, para promover el auto empleo se cuenta con la realización de bazares artesanales y la Feria de las Flores en San Ángel.

Puntualizó que en lo que resta de su gestión se reforzarán estas acciones para que más gente de la alcaldía pueda tener un trabajo digno y, por ende, mejores condiciones de vida.

Tags: AlcaldíasAOPIBPrincipal
Previous Post

Alcaldía Coyoacán rechaza cambios de uso de suelo que afecten a vecinos

Next Post

Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte

Next Post
Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte

Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte

No Result
View All Result

RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial
Mensaje Político

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

by Redacción
abril 19, 2026
0

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la...

Read more
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

abril 19, 2026
“Lo dijimos fuerte y claro: el PRD CDMX trabaja con su verdadera militancia y lo más importante, con unidad y lealtad por las causas de la gente”, manifestó la dirigente del Sol Azteca.

PRD CDMX vuelve a las calles en su nuevo comienzo: Nora Arias

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH