lunes, noviembre 24, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Más de 1700 establecimientos mercantiles se han abierto en ÁO: Lía Limón

by Redacción
mayo 22, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principales
0
Más de 1700 establecimientos mercantiles se han abierto en ÁO: Lía Limón
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • La alcaldesa afirmó que no hay mejor política social que la generación de empleos

 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa Lía Limón informó que en los primeros 18 meses de su gestión se han abierto mil 754 establecimientos mercantiles, como parte de la reactivación económica de la alcaldía tras la pandemia: “hemos trabajado en facilitar la apertura, actualización de permisos y formalización de negocios y seguiremos trabajando por el fortalecimiento económico, pues no hay mejor política social que la generación de empleos dignos”.

Destacó que Álvaro Obregón tiene un papel muy importante en la vida económica de la ciudad, ya que es la tercera alcaldía que más aporta al PIB con 13.2% y contribuye en casi 13% del impuesto predial que se recauda en la capital.

Entre las acciones realizadas sobresalen: impulso al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, los jueves del emprendimiento que son jornadas en las que asisten empresas, universidades y organismos de la sociedad civil para fortalecer el desarrollo de empresas; talleres y cursos de capacitación para la apertura de negocios; asesorías a grupos interesados en construcción de sociedades cooperativas; las ferias del empleo, y, una bolsa de trabajo. Asimismo, para promover el auto empleo se cuenta con la realización de bazares artesanales y la Feria de las Flores en San Ángel.

Puntualizó que en lo que resta de su gestión se reforzarán estas acciones para que más gente de la alcaldía pueda tener un trabajo digno y, por ende, mejores condiciones de vida.

Tags: AlcaldíasAOPIBPrincipal
Previous Post

Alcaldía Coyoacán rechaza cambios de uso de suelo que afecten a vecinos

Next Post

Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte

Next Post
Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte

Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte

No Result
View All Result

RECIENTES

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.
CDMX

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

by Redacción
noviembre 23, 2025
0

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que...

Read more
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH