lunes, septiembre 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Más de 600 estudiantes inician con escuela de oficios como auxiliar de enfermería en Tláhuac

by Redacción
septiembre 4, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tláhuac
0
Más de 600 estudiantes inician con escuela de oficios como auxiliar de enfermería en Tláhuac
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –En Tláhuac la educación es el corazón de la transformación, por ello, a través del programa “Escuela de Oficios para la Vida”, dio inicio el ciclo escolar 2023-2024 de la Escuela Auxiliar de Enfermería.

Para Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, generar condiciones de bienestar para toda la población y de manera específica para las mujeres, es uno de los ejes fundamentales de su administración.

Por tal motivo, el programa “Escuela de Oficios para la Vida” está diseñado para proporcionar de manera gratuita cursos y talleres a favor de la superación, así como autonomía económica de mujeres y jóvenes de la demarcación.

En trabajo interinstitucional con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa “Escuela de Oficios Para la Vida” cuenta con certificación oficial que brinda certidumbre laboral a los graduados.

Gracias al esfuerzo coordinado, el programa ha levantado interés en la población, por lo cual se decidió crear la primer Escuela de Enfermería en la demarcación, cuya finalidad es formar Auxiliares de Enfermería que cuenten con un certificado de estudios validado por la SEP, que les brinde las competencias necesarias para obtener un trabajo o continúen con sus estudios en el área de la salud.

“Trabajar en conjunto por la demarcación, brindando mejores oportunidades a los jóvenes para que, en un futuro, ellos brinden mejores servicios de salud pública en beneficio de los habitantes de Tláhuac, es la finalidad de este gran proyecto”, mencionó Hernández Calderón en el evento protocolario de inicio de ciclo escolar.

Reconoció el esfuerzo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que agradeció a la ex Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, que en su momento brindara todas las facilidades para contar con un certificado avalado por la SEP.

También reconoció la gran labor del personal docente, a quienes agradeció su compromiso, el cariño y la dedicación que ejercen en su profesión. Recordó a los alumnos que el estudio es un esfuerzo que brinda muchas posibilidades, una herramienta importante para transformar nuestra vida. “Queremos elevar el nivel de vida de todas las mujeres y jóvenes de la alcaldía y es a través de la educación que lo podemos conseguir”, dijo.

“¡Queremos una Universidad de la Salud en Tláhuac y con el esfuerzo de todos lo vamos a conseguir!”, mencionó al finalizar su discurso Hernández Calderón.

Habrá 6 sedes de la “Escuela Auxiliar de Enfermería” en diversos puntos de la demarcación, en las cuales 622 alumnas y alumnos inscritos formarán parte del ciclo escolar 2023 – 2024.

El programa está diseñado para que los estudiantes obtengan habilidades útiles para el ingreso a estudios de nivel superior en áreas de las ciencias médico biológicas, así como en carreras relacionadas a la atención de la salud humana y no humana.

En la ceremonia de inicio de cursos, llevada a cabo en la explanada de la alcaldía, estuvieron presentes la licenciada Araceli Berenice Hernández Calderón, Alcaldesa en Tláhuac; el maestro Severino Rubio Domínguez, Secretario General de la Universidad de la Salud; el maestro Urbino Antonio Anguiano Alva, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Enfermeros y Enfermeras Formadores de Recursos Humanos en Salud S.C.; la ingeniera Judith Michelle Cornejo, asesora de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI); la doctora Alied Bencomo Alerm, Directora de la Jurisdicción Sanitaria Tláhuac; la C.P. Sonia Mateos Solares, Directora General de Desarrollo Social y Bienestar; Ricardo Gama Reyes, estudiante del Curso de Auxiliar de Enfermería; así como los 622 alumnos que integrarán la Escuela Auxiliar de Enfermería de Tláhuac.

 

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
Previous Post

Protestan representantes de 31 hospitales en Secretaría de Salud

Next Post

Propone PAN a Gaby Salido para presidir la Mesa Directiva del Congreso CDMX

Next Post
Propone PAN a Gaby Salido para presidir la Mesa Directiva del Congreso CDMX

Propone PAN a Gaby Salido para presidir la Mesa Directiva del Congreso CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH