miércoles, febrero 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Más mujeres en Gabinete de Brugada; decepcionó: PAN

by Redacción
agosto 19, 2024
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, presentó a las once mujeres y diez hombres que integrarán el Gabinete Legal del próximo Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030, el cual destaca por su conformación paritaria, quienes serán los encargados de hacer de la Ciudad de México la capital de la Transformación.

“Tenemos una gran responsabilidad que sabremos cumplir porque el servicio público es un medio para transformar y es un noble oficio para favorecer a la comunidad; tenemos la fuerte vocación de hacer un gobierno honesto y abierto, de poner nuestro trabajo y los recursos públicos en favor de la gente que más lo necesita y para atender los problemas que afectan a esta ciudad. Será un gobierno de tiempo completo, como decimos, será un gobierno de territorio, no de escritorio”, indicó.

Las mujeres en el Gabinete a partir del 5 de octubre: Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Turismo; Araceli Damián González; Inclusión y Bienestar Social; Nadine Gasman, Salud; Ana Francis López, secretaria de Cultura; Julia Álvarez Icaza, Medio Ambiente.

También nombró Myriam Urzúa al frente de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; a Inés González Nicolás, de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo; Nelly Juárez, de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; Manola Zabalza Aldama, de Desarrollo Económico, y Eréndira Cruzvillegas, consejera Jurídica, y Daptnhe Cuevas, en la Secretaría de Mujeres.

Hombres: Alejandro Encinas Rodríguez, secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial; César Cravioto Romero, secretario de Gobierno; Pablo Yanez, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Pablo Vázquez, Seguridad Ciudadana; Juan Pablo De Botton, de Administración y Finanzas; Raúl Basulto, de Obras y Servicios; Tomás Pliego, de Atención Ciudadana; Héctor Ulises García, de Movilidad; Inti Muñoz, de Vivienda, y José Mario Esparza, de Gestión Sustentable del Agua.

 

‘Pior’ que el actual

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la CDMX, Federico Döring, aseguró que el Gabinete de Brugada decepcionó, es de bajo nivel, excepto tres nombramientos, y por supuesto la oposición de ninguna manera avala este equipo de trabajo.

“No habrá segundo piso de Sheinbaum en la Ciudad y sí, un primer piso de mal gobierno de Clara Brugada. Vamos a realizar un estricto proceso de fiscalización a las primeras acciones de Gobierno y sobre el comportamiento de los nuevos funcionarios”.

Döring reconoció que se trata de un equipo paritario, pero eso ya no debería ser novedad en estos tiempos, porque ya es parte de la normalidad, y el asunto de género nada tiene que ver en estricto sentido con la preparación ni el perfil idóneo para el cargo.

“En realidad los capitalinos vamos a sufrir con este nuevo gobierno de mapachería electoral. No hay perfiles rescatables, creemos que estaba menos peor el saliente, pero no vamos a permitir más abusos”.

 

 

 

Tags: GabineteGCDMXPrincipal
Previous Post

Respalda Morena integración del Gabinete de Brugada

Next Post

Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

Next Post
Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

by Redacción
febrero 24, 2026
0

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral...

Read more
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH