lunes, enero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Mejora global en percepción de inseguridad en Alcaldías CDMX

by Redacción
julio 24, 2025
in CDMX
0
El saldo global en las Alcaldías de la Ciudad de México es de mejora en la percepción de inseguridad en el segundo trimestre del año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al segundo trimestre del año. FOTO: Especial

El saldo global en las Alcaldías de la Ciudad de México es de mejora en la percepción de inseguridad en el segundo trimestre del año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al segundo trimestre del año. FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Óscar V. Machado / CDMX Magacín


El saldo global en las Alcaldías de la Ciudad de México es de mejora en la percepción de inseguridad en el segundo trimestre del año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al segundo trimestre del año.

Las tres peores demarcaciones son Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, que gobiernan Circe Camacho, Berenice Hernández Calderón y Aleida Alavez; las tres mejores son Benito Juárez, Cuajimalpa y Coyoacán, de Luis Mendoza, Carlos Orvañanos y Giovani Gutiérrez.

La mejora global es pese a que algunas demarcaciones territoriales francamente entraron en una situación de gravedad, como Xochimilco que incrementó sus negativos del 69.4% al 77.3% de la gente que se siente insegura. La segunda peor es Tláhuac (71.6% de la gente se siente insegura) y la tercera de atrás para adelante es Iztapalapa, con 70.2%, aunque mejoró porque el trimestre anterior fue último lugar, con el 73.8%, o sea 3.6% más que ahora.

También creció de manera importante la percepción de inseguridad en Iztacalco, que encabeza Lourdes Paz, al pasar del 54.2% de la gente que se sentía insegura en marzo, al 60.5% en este segundo trimestre. En Gustavo A. Madero aumentó del 65.5% al 68% la mala percepción.

Las más seguras, según sus habitantes, son Benito Juárez (22%), Cuajimalpa (36.9%), Coyoacán (42.5%) y Miguel Hidalgo (45.3%), todas de oposición.

Es destacar que las Alcaldías Cuajimalpa y Cuauhtémoc, ambas de oposición, liderean las demarcaciones donde bajó considerablemente la percepción de inseguridad. Carlos Orvañanos en Cuajimalpa de 49.8% a 36.9% y Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc de 60.3% a 53.4%.

La ENSU registra que en las Alcaldías donde sus habitantes perciben un cambio mínimo estadísticamente en el margen de error son Azcapotzalco (1.5%), Benito Juárez (1.6%), Coyoacán (1.9%) y Gustavo A. Madero (2.5%). Asimismo, donde disminuyó en pocos puntos porcentuales fue Iztapalapa (3.6%) y Tlalpan (3.3%).

Las demarcaciones que prácticamente no registraron un cambio en la percepción de inseguridad en el segundo trimestre fueron Miguel Hidalgo, La Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

A nivel nacional, la Alcaldía Bento Juárez, junto con las ciudades de San Pedro Garza García, en Nuevo León; Piedras Negras, Coahuila; Saltillo, Coahuila y Puerto Vallarta, Jalisco, son los lugares más seguros del país.

Mientras Culiacán, Sinaloa con 90.8%; Ciudad Obregón, Sonora 88%, Fresnillo, Zacatecas 86.7%; Tapachula, Chiapas 88%, son las ciudades más inseguras del país. Todavía se encuentra lejos las alcaldías de la Ciudad de México, donde las más insegura es Xochimilco con 77.3%.

Según la encuesta, la población consultada señaló que se siente insegura cuando se encuentra en el cajero automático, transporte público, calle, carretera, banco y mercado.  Asimismo, los encuestados no son optimistas en que mejore la seguridad en su entorno, 32.5% aseguró que seguirá igual de mal (en el primer trimestre este registro fue de 31.6%, es decir aumentó) e incluso 25.4% dijo que empeorará.

Tags: alcaldesAlcaldíasBrugadaCDMXENSUinegi
Previous Post

Indagatorias al ‘cártel inmobiliario’ se concentran contra Von Roehrich

Next Post

Así funcionó el modelo de emergencias de La Magdalena Contreras

Next Post
Cuando alguien conoce su territorio se nota. Eso se lo reconoció Clara Brugada, jefa de Gobierno, al alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, quien en su administración implementó un sistema de atención a emergencias, diseñado para el complejo entorno natural en esa demarcación en relieve, clima, hidrografía y la vegetación. FOTO: Especial

Así funcionó el modelo de emergencias de La Magdalena Contreras

No Result
View All Result

RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

by Redacción
enero 25, 2026
0

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad...

Read more
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

enero 25, 2026
“Consejera Presidenta Patricia Avendaño, el @TECDMX NO te mandató otorgar 60 días más ni hacer nombramientos a militantes de #MORENA, desconoces lo que te conviene porque casualmente el Registro del #PRD CDMX ya se había valido desde el 21 de octubre de 2024 lo ratificas, y el RFC también lo validas, pero desconoces los nombramientos de los perredistas", acusó Nora Arias.

Acusa Nora Arias ilegalidad del IECM en caso PRD CDMX

enero 25, 2026
Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH