lunes, marzo 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

by Redacción
enero 23, 2026
in Benito Juárez
0
Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El alcalde Luis Mendoza, del PAN, advierte que estos resultados tan alentadores reportados por el INEGI se deben en gran medida a la estrategia Blindar BJ360º.


David Polanco / CDMX Magacín


Mientras que a nivel nacional 69 de cada 100 habitantes se sienten inseguros de vivir en su respectiva ciudad, en la Demarcación Territorial Benito Juárez 86 de cada 100 personas dicen sentirse seguras, y sólo el 14% tiene algún temor al transitar por las calles, y por eso ocupa el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, sólo atrás de San Pedro Garza García, de Nuevo León.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, dijo sentirse satisfecho del trabajo logrado durante poco más que su primer año de administración, en la cual le bajó 8% a la percepción de inseguridad, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, levantada en diciembre pasado. Esta labor no ha concluido, advierte el alcalde, quien afirma que seguirán trabajando para mejorar aún más.

Esta Demarcación, por supuesto, es número uno en seguridad en la capital del país, en la Zona Metropolitana del Valle de México y la Megalópolis y la Ciudad de México.

Respecto al trimestre anterior, hubo un avance en la percepción de seguridad, al pasar de 84.4 a 85.2 por ciento. Con ello, la demarcación suma 21 trimestres continuos en primer lugar en la capital del país.

Estos resultados son producto de la estrategia de “Orden y Seguridad” implementada por el alcalde Luis Mendoza, a través de Blindar BJ360º, la cual ha posicionado a la alcaldía Benito Juárez como un referente en la materia.

“Vecinas y vecinos de Benito Juárez, la nueva encuesta el INEGI reporta avance en materia de seguridad, uno de los aspectos más sensibles para la población. Este avance se debe a tres factores básicos: La estrecha coordinación que existe entre la estrategia Blindar BJ360 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía en nuestros policías, que tienen una mayor cercanía; y la fuerte inversión que se realizó para la compra de patrullas y equipo de alta tecnología, además de mejorar las condiciones laborales de nuestros elementos”, destacó el alcalde.

Para la administración encabezada por el alcalde Luis Mendoza, generar condiciones de bienestar para sus habitantes es una prioridad, por ello, este año continuará invirtiendo en la estrategia Blindar BJ360° para reforzar las labores de vigilancia y protección civil en beneficio de la comunidad.

Desde que se comenzó a realizar esta medición a nivel nacional, en septiembre de 2019, la alcaldía ha tenido un aumento de 38.9 puntos, pasando de 46.3 a 85.2 por ciento. Con ello, se reafirma que en Benito Juárez se ha logrado establecer una sólida política de seguridad que va más allá del discurso, generando acciones

concretas y trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mantener un entorno ordenado y seguro para todos.

Tags: Benito JuárezEncuestaENSUinegiLuis MendozaSan Pedroseguridad
Previous Post

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

Next Post

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

Next Post
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

No Result
View All Result

RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Arde la Comisión de Periodistas

by Redacción
marzo 8, 2026
0

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado...

Read more
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH