martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Migrantes exigen diálogo con Sheinbaum

by Redacción
mayo 29, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Internacional, Principal
0
Migrantes exigen diálogo con Sheinbaum
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Activistas y migrantes marcharon de la Plaza Giordano Bruno hasta Zócalo para exigir a las autoridades  brindar atención a los miles de migrantes que actualmente saturan la ocupación de los albergues de CDMX y cuya situación migratoria es incierta.

El contingente fue encabezad por el activista y presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilmer Metelus, quien explicó que los miles de migrantes que actualmente están en la capital del país se encuentran en condiciones precarias.

En su paso por la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el activista dijo  que el Estado mexicano tiene una deuda con los migrantes, pues afirman que todos los migrantes deben tener permiso para trabajar para vivir dignamente;

Sin embargo, actualmente miles de solicitudes algunas con años de antigüedad siguen sin respuesta por parte de la COMAR.

Por lo anterior, Metelus solicitó un diálogo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y con autoridades federales para que los apoyen a conseguir visas humanitarias para permanecer en México.

Asimismo, criticaron que  a las autoridades que haya recursos para campañas políticas,  pero no para apoyar a los migrantes. “Recursos si hay, pero solamente para su campaña no para ayudar. Nosotros estamos dispuestos a dialogar”, dijo  Metelus.

Según la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (REDODEM), actualmente los albergues de la CDMX que atienden a migrantes están operando entre el 500% y el 800% de su capacidad.

Tags: COMARGCDMXmigrantesPrincipal
Previous Post

Vinculan a proceso al hombre que regó con cemento ahuehuete en Reforma

Next Post

Morenistas CDMX respaldan a AMLO frente a Perú

Next Post
Liderazgos de Morena en la CDMX aprovecharon el conflicto de AMLO con Perú para darle un llegue al canciller Marcelo Ebrard, porque consideran que no ha defendido lo suficiente al presidente,

Morenistas CDMX respaldan a AMLO frente a Perú

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH