martes, enero 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Migrantes exigen diálogo con Sheinbaum

by Redacción
mayo 29, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Internacional, Principal
0
Migrantes exigen diálogo con Sheinbaum
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Activistas y migrantes marcharon de la Plaza Giordano Bruno hasta Zócalo para exigir a las autoridades  brindar atención a los miles de migrantes que actualmente saturan la ocupación de los albergues de CDMX y cuya situación migratoria es incierta.

El contingente fue encabezad por el activista y presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilmer Metelus, quien explicó que los miles de migrantes que actualmente están en la capital del país se encuentran en condiciones precarias.

En su paso por la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el activista dijo  que el Estado mexicano tiene una deuda con los migrantes, pues afirman que todos los migrantes deben tener permiso para trabajar para vivir dignamente;

Sin embargo, actualmente miles de solicitudes algunas con años de antigüedad siguen sin respuesta por parte de la COMAR.

Por lo anterior, Metelus solicitó un diálogo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y con autoridades federales para que los apoyen a conseguir visas humanitarias para permanecer en México.

Asimismo, criticaron que  a las autoridades que haya recursos para campañas políticas,  pero no para apoyar a los migrantes. “Recursos si hay, pero solamente para su campaña no para ayudar. Nosotros estamos dispuestos a dialogar”, dijo  Metelus.

Según la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (REDODEM), actualmente los albergues de la CDMX que atienden a migrantes están operando entre el 500% y el 800% de su capacidad.

Tags: COMARGCDMXmigrantesPrincipal
Previous Post

Vinculan a proceso al hombre que regó con cemento ahuehuete en Reforma

Next Post

Morenistas CDMX respaldan a AMLO frente a Perú

Next Post
Liderazgos de Morena en la CDMX aprovecharon el conflicto de AMLO con Perú para darle un llegue al canciller Marcelo Ebrard, porque consideran que no ha defendido lo suficiente al presidente,

Morenistas CDMX respaldan a AMLO frente a Perú

No Result
View All Result

RECIENTES

Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX, Alejandra Frausto. Seguiremos informando muy de cerca, porque CDMX Magacín estará en la cobertura periodística de esa muy importante feria turística. FOTO: FITUR 2026 / IFEMA Madrid
Glorieta de Colón

¿Qué llevará la CDMX a la FITUR 2026 por el Mundial?

by Redacción
enero 5, 2026
0

Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX,...

Read more
Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH