viernes, abril 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Monreal crítica a quienes aplauden resolución de SCJN, pero también protegen a una casta de privilegiados

by Redacción
mayo 9, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Monreal crítica a quienes aplauden resolución de SCJN, pero también protegen a una casta de privilegiados
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Durante el debate sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la reforma electoral, el senador Ricardo Monreal hizo un llamado a la mesura a quienes aplauden con exceso esta resolución y protegen a una casta de privilegiados que se ha instalado en el Poder Judicial.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente, Ricardo Monreal dejó en claro su compromiso con la división de poderes, pero también con el derecho de cuestionar la autoridad moral de jueces y ministros, pues hay intereses que presionan a esta élite para tomar determinadas decisiones.

El coordinador parlamentario de Morena coincidió en que se puede realizar una reforma para la elección directa de los ministros de la Suprema Corte. “Tenemos confianza en que en el 2024 podamos instrumentar reformas que tiendan a mejorar la justicia en México”.

Monreal enfatizó que hay un déficit de justicia en México, que hay un reclamo de la sociedad en esta materia, “y no podemos cerrar los ojos frente a una exigencia ciudadana que crece todos los días”.

Además, hizo un llamado para reflexionar en torno a esta materia, generar condiciones para un acuerdo sobre la reforma al sistema de justicia, que es indispensable y urgente, pero que, además, a todos nos conviene.

Ricardo Monreal pidió mesura a quienes defienden a los ministros de la Corte. “Soy partidario de la división de poderes, que quede claro, pero no aplaudo los excesos, el derroche, tampoco aplaudo el abuso y los privilegios excesivos”.

“Deben de actuar con prudencia y ecuanimidad, porque en la Corte, en el Poder Judicial, está instalada una casta llena de privilegios”, con sueldos de 300 mil pesos por mes; aguinaldo de casi 600 mil pesos, una prima vacacional de casi 100 mil pesos.

Así como un fondo para comer en restaurantes de lujo; casi 80 mil pesos, por mes, para un comedor especial de la Suprema Corte donde pueden ordenar a la carta alimentos y bebidas alcohólicas; y, entre otros privilegios, un presupuesto de cinco millones 500 mil pesos mensuales para contratar personal de ellos.

El senador enfatizó que, a diferencia de la oposición, en Morena “sí creemos en la Austeridad Republicana y en el reparto en la distribución equitativa de la riqueza”.

“Ustedes parten de la acumulación de dinero y de privilegios, y del surgimiento de élites del poder que se niegan a renunciar a los mismos”.

Tags: Principalscjnsenado
Previous Post

Sheinbaum va a renunciar ‘si sale arriba en la encuesta’

Next Post

Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

Next Post
Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

No Result
View All Result

RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Carlos, el brujo de Iztacalco

by Redacción
abril 9, 2026
0

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales,...

Read more
El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH