domingo, septiembre 14, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

by Redacción
agosto 14, 2023
in CDMX, Elecciones, Gobierno CDMX, Principal
0
Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El aspirante de Morena a la candidatura Presidencial 2024 Ricardo Monreal dijo que, no descarta competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en caso de no resultar ganador en la encuesta de “corcholatas presidenciales”.

«Voy a concluir este proceso, pero no cierro la puerta a ninguna posibilidad. Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré», expresó Monreal Ávila en referencia a la encuesta que lo ubica como uno de los punteros para gobernar la capital del país.

Comentó que, por ahora está enfocado en concluir los proyectos que tiene establecidos y destacó que ha tenido el apoyo por parte de la ciudadanía durante sus asambleas informativas por diversos puntos del país.

Consideró que “la columna vertebral” para generar equilibrio en el sistema partidista, son las encuestas y su resultado, por lo que la dirigencia debe poner atención en la selección de las encuestadoras, así como de los lugares en los que se levantarán los cuestionarios, durante el proceso interno de Morena.

En entrevista, consideró que no se deben aceptar a las encuestadoras que tengan cercanía con los aspirantes, e incluso a aquellas que hayan fallado “abismalmente” respecto de sus resultados.

 “Así eliminas dos criterios: los que están alejados de posibilidades reales en su pronóstico y en su levantamiento, y las que estén cercanas a alguno de los aspirantes”, apuntó.

Indicó que los lugares en los que se levantarán los cuestionarios también representan un problema, “pues dijimos que fuera universal, pero hay un criterio al interior que dice: no, en las secciones morenistas. Eso sería una distorsión, que perjudicaría a unos y beneficiaría a otros”.

La encuesta universal, agregó, que es la que se había acordado, puede beneficiar también a unos y perjudicar a otros, porque levantar cuestionarios en lugares donde Morena no sea preponderante, tendría un sesgo, porque podrían incluso consultar a personas que ni sean de Morena, ni militantes, ni simpatizantes, sino que sean todo lo contrario, incluso opositores a la 4T.

 “Ese es el gran problema de la discusión de estos días que tendremos en el seno del Partido con nuestros representantes”, manifestó.

Por otro lado, dijo que entre aquellos aspirantes que buscan una gubernatura se pueden generar diferencias, “si no se cuida, si no se tiene mucha visión, el Partido va a vivir una etapa cruenta de mucha confrontación”.

Ricardo Monreal aseveró que son riesgos que tienen que superarse, pues primero se tiene que enfocar en el proceso para elegir al Coordinador de la Defensa de la Transformación, el cual “nos tiene que unir a todos”.

Reiteró que él se mantendrá en Morena, “y voy a seguir luchando, sean los resultados que sean, porque el México que queremos debe ser inclusivo, seguro, próspero y verde”.

Puntualizó que se deben profundizar varias políticas de la Cuarta Transformación, sobre todo reforzar las que hay en materia de seguridad pública, salud, educación, el campo mexicano y el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Tags: Elección2024GCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Reconoce Morena compromiso del Gobierno para garantizar la conectividad en CDMX

Next Post

Anuncia GCDMX programa de recompensas para capturar a generadores de violencia

Next Post
Anuncia GCDMX programa de recompensas para capturar a generadores de violencia

Anuncia GCDMX programa de recompensas para capturar a generadores de violencia

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH