miércoles, febrero 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Monreal: todos me quieren

by Redacción
julio 28, 2023
in Mensaje Político
0
En la última semana, versiones políticas derivaron en publicaciones en medios de comunicación que apuntaban que Ricardo Monreal declinaría sus aspiraciones presidenciales en favor de otra de las corcholatas: que por Adán López, que por Marcelo Ebrard, que por Claudia Sheinbaum.  

En la última semana, versiones políticas derivaron en publicaciones en medios de comunicación que apuntaban que Ricardo Monreal declinaría sus aspiraciones presidenciales en favor de otra de las corcholatas: que por Adán López, que por Marcelo Ebrard, que por Claudia Sheinbaum.  

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


En la última semana, versiones políticas derivaron en publicaciones en medios de comunicación que apuntaban que Ricardo Monreal declinaría sus aspiraciones presidenciales en favor de otra de las corcholatas: que por Adán López, que por Marcelo Ebrard, que por Claudia Sheinbaum.

Monreal dice que tiene claro de dónde salieron esas versiones, aunque no ofrece detalles. Gente de su equipo cercano ubica esos rumores en actores políticos de Morena en la Ciudad de México, porque quisieran desbarrancar las posibilidades del senador con licencia para convertirse en el abanderado de este partido a la Jefatura de Gobierno en 2024.

Para atajar cualquier versión que considera mal intencionada, Monreal es enfático cuando dice que seguirá. “No voy a defraudarlos, ni me voy a dejar y menos me voy a rajar. Voy a llegar hasta el 6 de septiembre (fecha en que se anunciará el resultado de la encuesta entre las corcholatas), porque luego la guerra sucia y las conjeturas filtradas a los medios de comunicación falsas dicen y han dicho primero que iba a declinar por Marcelo, luego que por Adán y ahora hasta por la doctora Claudia… Es falso. Soy el de menos recursos, pero algo está pasando. Les está preocupando mi presencia y todos quieren que Monreal esté en su equipo. Pero Monreal se va a mantener hasta el final, por respeto a esta lucha, por dignidad, por la democracia. ¡Vamos a sostenernos!”

Político hábil y claridoso, Monreal jamás culpa a los medios de comunicación de esos rumores, pues sin duda sabe que el origen se ubica en sus compañeros de Morena. También han circulado encuestas –de esas que pronostican un triunfo arrollador de Sheinbaum– que ubican a Monreal hasta con menos del 3 por ciento y casi en el último lugar, lo que también considera es parte de la campaña negra en su contra. “Si la encuesta se realiza correctamente, sin dados cargados, vamos a dar la sorpresa”, vislumbra.

Los estudios de opinión pública que tienen en el cuarto de guerra de Monreal son distintos, según comentan sus allegados, pues ronda el 10% de simpatías. Con ello, el zacatecano tendría todas las condiciones políticas para competir con fuerza por la Ciudad de México, candidatura que desde hace meses –cuentan los monrealistas– le prometió el presidente López Obrador. En sus mismos sondeos, me dicen, Monreal prácticamente es puntero entre los aspirantes de Morena a la CDMX.

El problema para Monreal quizá vendría al convertirse en candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, porque el partido continúa perdiendo fuerza ante un lento pero consistente avance de la oposición, que desde 2021 ha ido ganando terreno no sólo por encabezar 9 de 16 alcaldías, sino también porque las clases medias, en su mayoría, consideran que no hay resultados favorables del gobierno y el presidente ha ofendido a este sector de la población.

Hay otras complejidades para el futuro político de Monreal si sus preferencias en la encuesta rondaran el 5%. Sin embargo, si como dice que no le importan los cargos y estará donde sea útil para contribuir al movimiento de López Obrador del que forma parte desde hace 25 años, tampoco es descabellado pensar que podría declinar, siempre y cuando se lo pidiera el presidente –con mayor razón si fuera parte del paquete de la candidatura a la CDMX–, y bien podría argumentar que la decisión se tomó en aras de la unidad para continuar con el proyecto de transformación de la “4T”. Lo veremos.

Tags: Adán LópezCDMXcorcholatadeclinarebrardricardo monrealSheinbaum
Previous Post

Realizan Jornada de Salud para adultos mayores en Coyoacán

Next Post

Borrador automático

Next Post
No podría ser de otra manera: si la gente de seguridad de la alcaldesa Sandra Cuevas ha visto agresiones de su jefa hacia periodistas y cómo se expresa despectivamente de ellos, es entendible piensen tener la anuencia para agredir reporteros.

Borrador automático

No Result
View All Result

RECIENTES

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia
Congreso CDMX

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

by Redacción
febrero 17, 2026
0

En la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el Legislador tlalpense subrayó que la inclusión no puede depender...

Read more
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

Volaris reconoce potencial turístico de Puebla y abre 12 vuelos a ese destino

febrero 17, 2026
Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

febrero 16, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH