miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Monreal: todos me quieren

by Redacción
julio 28, 2023
in Mensaje Político
0
En la última semana, versiones políticas derivaron en publicaciones en medios de comunicación que apuntaban que Ricardo Monreal declinaría sus aspiraciones presidenciales en favor de otra de las corcholatas: que por Adán López, que por Marcelo Ebrard, que por Claudia Sheinbaum.  

En la última semana, versiones políticas derivaron en publicaciones en medios de comunicación que apuntaban que Ricardo Monreal declinaría sus aspiraciones presidenciales en favor de otra de las corcholatas: que por Adán López, que por Marcelo Ebrard, que por Claudia Sheinbaum.  

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


En la última semana, versiones políticas derivaron en publicaciones en medios de comunicación que apuntaban que Ricardo Monreal declinaría sus aspiraciones presidenciales en favor de otra de las corcholatas: que por Adán López, que por Marcelo Ebrard, que por Claudia Sheinbaum.

Monreal dice que tiene claro de dónde salieron esas versiones, aunque no ofrece detalles. Gente de su equipo cercano ubica esos rumores en actores políticos de Morena en la Ciudad de México, porque quisieran desbarrancar las posibilidades del senador con licencia para convertirse en el abanderado de este partido a la Jefatura de Gobierno en 2024.

Para atajar cualquier versión que considera mal intencionada, Monreal es enfático cuando dice que seguirá. “No voy a defraudarlos, ni me voy a dejar y menos me voy a rajar. Voy a llegar hasta el 6 de septiembre (fecha en que se anunciará el resultado de la encuesta entre las corcholatas), porque luego la guerra sucia y las conjeturas filtradas a los medios de comunicación falsas dicen y han dicho primero que iba a declinar por Marcelo, luego que por Adán y ahora hasta por la doctora Claudia… Es falso. Soy el de menos recursos, pero algo está pasando. Les está preocupando mi presencia y todos quieren que Monreal esté en su equipo. Pero Monreal se va a mantener hasta el final, por respeto a esta lucha, por dignidad, por la democracia. ¡Vamos a sostenernos!”

Político hábil y claridoso, Monreal jamás culpa a los medios de comunicación de esos rumores, pues sin duda sabe que el origen se ubica en sus compañeros de Morena. También han circulado encuestas –de esas que pronostican un triunfo arrollador de Sheinbaum– que ubican a Monreal hasta con menos del 3 por ciento y casi en el último lugar, lo que también considera es parte de la campaña negra en su contra. “Si la encuesta se realiza correctamente, sin dados cargados, vamos a dar la sorpresa”, vislumbra.

Los estudios de opinión pública que tienen en el cuarto de guerra de Monreal son distintos, según comentan sus allegados, pues ronda el 10% de simpatías. Con ello, el zacatecano tendría todas las condiciones políticas para competir con fuerza por la Ciudad de México, candidatura que desde hace meses –cuentan los monrealistas– le prometió el presidente López Obrador. En sus mismos sondeos, me dicen, Monreal prácticamente es puntero entre los aspirantes de Morena a la CDMX.

El problema para Monreal quizá vendría al convertirse en candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, porque el partido continúa perdiendo fuerza ante un lento pero consistente avance de la oposición, que desde 2021 ha ido ganando terreno no sólo por encabezar 9 de 16 alcaldías, sino también porque las clases medias, en su mayoría, consideran que no hay resultados favorables del gobierno y el presidente ha ofendido a este sector de la población.

Hay otras complejidades para el futuro político de Monreal si sus preferencias en la encuesta rondaran el 5%. Sin embargo, si como dice que no le importan los cargos y estará donde sea útil para contribuir al movimiento de López Obrador del que forma parte desde hace 25 años, tampoco es descabellado pensar que podría declinar, siempre y cuando se lo pidiera el presidente –con mayor razón si fuera parte del paquete de la candidatura a la CDMX–, y bien podría argumentar que la decisión se tomó en aras de la unidad para continuar con el proyecto de transformación de la “4T”. Lo veremos.

Tags: Adán LópezCDMXcorcholatadeclinarebrardricardo monrealSheinbaum
Previous Post

Realizan Jornada de Salud para adultos mayores en Coyoacán

Next Post

Borrador automático

Next Post
No podría ser de otra manera: si la gente de seguridad de la alcaldesa Sandra Cuevas ha visto agresiones de su jefa hacia periodistas y cómo se expresa despectivamente de ellos, es entendible piensen tener la anuencia para agredir reporteros.

Borrador automático

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH