sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Monreal y Gabriel García, alianza por Iztapalapa

by Redacción
agosto 23, 2023
in Uncategorized
0
En lo que fue leído como una alianza con Ricardo Monreal, quien es muy probable sea el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno, el senador Gabriel García Hernández hizo pública su aspiración de convertirse en el abanderado de su partido para la Alcaldía de Iztapalapa.

En lo que fue leído como una alianza con Ricardo Monreal, quien es muy probable sea el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno, el senador Gabriel García Hernández hizo pública su aspiración de convertirse en el abanderado de su partido para la Alcaldía de Iztapalapa.

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

En lo que fue leído como una alianza con Ricardo Monreal, quien es muy probable sea el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno, el senador Gabriel García Hernández hizo pública su aspiración de convertirse en el abanderado de su partido para la Alcaldía de Iztapalapa. En un encuentro con medios de comunicación en el Senado expuso que tiene ya meses caminando las calles de esa Demarcación Territorial –donde hay pintadas decenas de bardas con la leyenda “senador del barrio”–, pues antes que nada primero tiene que platicar con la gente, cara a cara, para armar el proyecto y después de ello tener ya las bases para convertirse en candidato. Gabriel García también presentó ayer su libro “Sentimientos de Iztapalapa”, fundamento de su causa para gobernar la Demarcación más importante para Morena a nivel nacional, ahí donde los votos decidieron el triunfo de AMLO en 2000 para jefe de Gobierno, y donde le dieron un aire importante al movimiento del tabasqueño, en 2009, con el triunfo de ‘Juanito’ que dio paso a Clara Brugada, para el cual fue clave Gabriel García. Lo único que se le podría complicar al senador –quien fue coordinador nacional de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República–, es que su partido determinara que en esa Demarcación toque la candidatura a una mujer. En los próximos días, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) habrá de emitir el dictamen de “bloques de competitividad”, en el cual se prevé que eso le termine dando a Gabriel García una ventaja por sobre las otras aspirantes de su partido, Aleida Alavez, diputada federal, y Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso CDMX. Pero esa es otra historia.

 

GAM: de esposo a esposa

Pese a que se entregó totalmente a Morena, todo apunta que al diputado perredista Jorge Gaviño no le cumplirán aquello de hacerlo candidato a la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde la favorita sin duda es Beatriz Rojas Martínez, por cierto esposa del actual edil, Francisco Chíguil. O sea, pretenden heredarse el poder en pareja, como perredistas, panistas y priístas. Lo bueno es que en la “4T” son distintos, ¡que si no…!

Tags: Aleida AlavezBeatriz RojasClara BrugadaFrancisco ChíguilGabriel GarcíaGAMIztapalapaJefatura de GobiernoMartha ÁvilaMonrealmorena
Previous Post

‘Yo ya no soy jefa de gobierno’, esquiva Sheinbaum

Next Post

Exigen a la Contraloría indagar al GCDMX

Next Post
Diputados de oposición exigieron a la Contraloría General de la Ciudad de México, así como al Instituto Electoral capitalino que investiguen al secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, por su presunta participación en la pinta de bardas para promover a Claudia Sheinbaum, corcholata presidencial de Morena. FOTO: Archivo PAN Congreso CDMX

Exigen a la Contraloría indagar al GCDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Alcaldías CDMX

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
0

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la...

Read more
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH