miércoles, agosto 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Morena minimiza nueva ola de covid en CDMX: Döring

by Redacción
enero 15, 2024
in CDMX, Congreso CDMX
0
Como respuesta a lo que el Partido Acción Nacional califica de urgencia sanitaria, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, exigió al Gobierno capitalino abastecer de pruebas y vacunas de covid-19 a la población, debido a que la Ciudad de México es, de nueva cuenta, el epicentro de casos en el país. Foto: Secretaría de Salud CDMX

Como respuesta a lo que el Partido Acción Nacional califica de urgencia sanitaria, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, exigió al Gobierno capitalino abastecer de pruebas y vacunas de covid-19 a la población, debido a que la Ciudad de México es, de nueva cuenta, el epicentro de casos en el país. Foto: Secretaría de Salud CDMX

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Como respuesta a lo que el Partido Acción Nacional califica de urgencia sanitaria, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, exigió al Gobierno capitalino abastecer de pruebas y vacunas de covid-19 a la población, debido a que la Ciudad de México es, de nueva cuenta, el epicentro de casos en el país.

El legislador consideró “débil” el sistema de salud pública y exigió el fácil acceso del biológico, pues, dijo, existe una contradicción en las aseveraciones de la actual administración, respecto a que existen los inmunizantes necesarios para la atención global.

“La autoridad sanitaria de la ciudad sostiene que hay suficiencia de vacunas, pero la realidad es que la población que ha acudido a los puntos de vacunación reclama que los hacen esperar para la aplicación o les pide regresar luego”, sostuvo Döring Casar.

Asimismo, lamentó que los capitalinos tengan que pagar la aplicación de la vacuna Pfizer y Moderna, cuando el Gobierno debe garantizar tal acción.

“Dónde quedó aquella mega y súper farmacia del Bienestar que tendría todo lo necesario para proteger a la población vulnerable; es un chiste este Gobierno que es quien lucra con la salud y hace negocio con el sistema público que no tiene nada similar a Dinamarca”, enfatizó el diputado.

En tanto, el legislador Luis Chávez García, hizo hincapié en lo importante que debe ser la atención de la pandemia en la CDMX; de lo contrario, comentó, estaría repitiéndose el error de hace años, cuando Morena no le dio la seriedad que debía, al minimizarla y causar pérdidas en la población.

De igual forma, contabilizó más de 30 casos de covid en la Ciudad de México y enfatizó que, ante ello, la autoridad se niega a aplicar las medidas urgentes, como la difusión y el uso de cubrebocas o regresar al autocuidado.

Además, exigió informar a la ciudadanía del escenario actual de la pandemia: “La Secretaría de Salud debe dar a conocer las cifras reales y situación de hospitalizaciones, ya no hay una página actualizada con los reportes diarios y eso es opacidad en este momento”.

Chávez García añadió: “Recordemos la forma en que López Obrador no aceptó que su gobierno había fracasado, se negaba a dar el ejemplo para usar cubrebocas y de manera cínica, dijo que la pandemia le cayó como anillo al dedo, justo en la etapa más crítica y cuando se registraron miles de personas fallecidas al día”.

Por último, recordó que todo es herencia de Hugo López-Gatell, quien, en su momento, no puso atención a la problemática real y no hizo caso cuando la academia urgía la intervención de brigadas de atención médica internacionales.

Los panistas expusieron que en algunos centros de salud ya no aplican vacunas contra covid e influenza, porque “ya terminó” la temporada invernal.

Tags: batresCDMXCovid19DöringSecretaría de Saludvacunas
Previous Post

Se efectúa primer operativo vial de 2024 en centro de Coyoacán

Next Post

El duro revire de Xóchitl a Sheinbaum por Harfuch

Next Post
Aquí otra más de lo mal que andan los asesores de medios de comunicación y de discurso político de Claudia Sheinbaum, pues le preguntó a Xóchitl Gálvez su opinión sobre Genaro García Luna, y ella le reviró que mejor le preguntara a Omar García Harfuch. FOTO: Archivo GCDMX

El duro revire de Xóchitl a Sheinbaum por Harfuch

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH