jueves, abril 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Morena, primera fase del fraude

by Redacción
mayo 27, 2024
in Mensaje Político
0
Traen en su ADN al viejo PRI, el dinosáurico, desde su jefe máximo, Andrés Manuel López Obrador que militó en ese partido en su etapa más rancia, hegemónica y autoritaria, destacadamente con el presidente Luis Echeverría. Y por supuesto, de su lado tienen al rey de los mapaches, Manuel Bartlett, el que se robó la elección de 1988. FOTO: Especial

Traen en su ADN al viejo PRI, el dinosáurico, desde su jefe máximo, Andrés Manuel López Obrador que militó en ese partido en su etapa más rancia, hegemónica y autoritaria, destacadamente con el presidente Luis Echeverría. Y por supuesto, de su lado tienen al rey de los mapaches, Manuel Bartlett, el que se robó la elección de 1988. FOTO: Especial

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


Traen en su ADN al viejo PRI, el dinosáurico, desde su jefe máximo, Andrés Manuel López Obrador que militó en ese partido en su etapa más rancia, hegemónica y autoritaria, destacadamente con el presidente Luis Echeverría. Y por supuesto, de su lado tienen al rey de los mapaches, Manuel Bartlett, el que se robó la elección de 1988.

Por eso no sorprende que pongan en marcha aquellas viejas prácticas de fraude electoral, corregidas, modernizadas y recargadas para a toda costa ganar la elección del próximo domingo, la Presidencial por supuesto y de manera particular la de Clara Brugada en CDMX.

Toda triquiñuela suma, unas más otras menos, para la meta bastante complicada de Brugada: 3 millones de votos. Son dos fases del posible fraude: previo a la jornada electoral y el mero día.

De la primera etapa, muy importante la captura del IECM. En 2022, Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno, logró colocar como presidenta del organismo electoral a Patricia Avendaño, entonces esposa de su consejero Jurídico del GCDMX, Néstor Vargas, con quien a la fecha sigue teniendo una firme alianza política.

En el IECM, hay consejeros electorales que consideran a Avendaño como el “Caballo de Troya” de la 4T en el Instituto. Tienen un temor: que le filtre a Morena cuáles serán las casillas muestra para los conteos rápidos que realizarán el 2 de junio, y que los operadores del partido retaquen de votos esas urnas para que, sin cómputo de por medio, den ganadora a Brugada en un albazo.

Otra triquiñuela: Brugada hizo campaña anticipada desde septiembre que dejó la Alcaldía Iztapalapa, a pesar de que las precampañas empezaron en noviembre. Avendaño guardó silencio.

Operación ‘chachalaca’ en su máxima expresión: la intervención del presidente López Obrador, quien desde el púlpito virtual de sus mañaneras se ha metido contra la clase media y dijo esperar que Iztapalapa vuelva a salvar a su movimiento.

Sheinbaum, como jefa de Gobierno utilizó a la fiscal carnal Ernestina Godoy para perseguir panistas, priístas y perredistas, después de que perdió las elecciones en 2021. Quiso descarrilar la candidatura de Santiago Taboada, pero no pudo. Siguió con esa estrategia el hoy jefe de Gobierno, Martí Batres con la misma Godoy y luego con el fiscal cuñado, y recientemente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde no por nada subsecretario Israel Benítez tiene el indicativo de “jefe Máximo”. Y qué decir de otras instancias del Gobierno que han utilizado para presionar a los adversarios o para llevarle programas y apoyos a la gente: Secretaría del Trabajo, del Bienestar, Finanzas, Gobierno, Salud, la Contraloría CDMX. También el SACMEX “cerrando la llave” en las alcaldías de la oposición para culpar a sus alcaldes de falta de agua, o surtiendo más pipas en las demarcaciones que gobierna Morena.

Otra: contrataron al cartel de las encuestas, que conforman todas las empresas, supuestamente serias y patito que trabajan para gobiernos de Morena y el propio partido. Las alinearon en escuadrón para inventar que Brugada tiene hasta 15 puntos de ventaja sobre Taboada. Ni ellos se la creen.

La segunda fase del fraude es el día de la elección. Al estilo del viejo priísmo hoy en Morena, preparan de todo: operación tamal, carrusel, ratón loco, urna embarazada, boletas falsas, compra y montaje de funcionarios y representantes de casilla, tarjetazo Bienestar (tipo Monex), foto de boleta, compra de credencial, casilla zapato. Pero esa es otra historia. Lo veremos.

Tags: BartlettCaballo de Troyaconteo rápidodinosaurioEcheverríafraude electoraliecmlópez obradormorenaPatricia AvendañopriSACMEX
Previous Post

Bejarano ‘liga’ la paz con Monreal “por la 4T”

Next Post

Entrevista: Así rescató Margarita Saldaña la Alcaldía Azcapotzalco del abandono en que la dejó Morena

Next Post
Una multitud recibe a Taboada y a Saldaña en El Rosario, Azcapotzalco

Entrevista: Así rescató Margarita Saldaña la Alcaldía Azcapotzalco del abandono en que la dejó Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH