martes, agosto 12, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Morenistas de Cuajimalpa arremeten contra Rubalcava

by Redacción
febrero 19, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Guillermo Juárez

Foto: Guillermo Juárez

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la manifestación de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, los integrantes del Comité Ejecutivo en Cuajimalpa acusaron al alcalde Adrián Rubalcava de entregar las candidaturas para alcaldía, diputación local y federal a Morena.

“Cuajimalpa estamos presentes, no estamos de acuerdo con la imposición que el partido (Morena) nos impuso, fue un convenio más que amafiado, le entregó todo al expriista Adrián Rubalcava, el convenio, la imposición que se hizo con Adrián Rubalcava para llevarse él todas las canicas”, denunció Manuel Muñoz, militante del Comité Ejecutivo de Morena en Cuajimalpa

Asimismo, expuso que Rubalcava Suarez se llevó la candidatura con Gustavo Mendoza, la diputación local con Brenda Ruiz y por parte del Partido Verde, la diputación federal con Carlos Madrazo. Recalcó que las bases morenistas están en desacuerdos y que hay indignación también de los vecinos de los pueblos y barrios originarios de esa demarcación.

“Teníamos puestas las esperanzas en esta elección para tener un cambio y sacar al PRI que ha estado durante muchos años, 12 años en el poder y con esta alianza, con este pacto con Adrián se va a posicionar seis o nueve años más”, expresó Muñoz.

En el evento llevado a cabo afuera de la sede nacional de Morena, los militantes guindas de la alcaldía Gustavo A. Madero rechazaron lo que, consideraron, fue una imposición del candidato y diputado local Janecarlo Lozano, y amenazaron con ir a los tribunales para impugnar la designación de Lozano.

En la movilización, los manifestantes se dijeron “cansados” de la “corrupción imperante” en la selección de candidatos dentro del partido Morena. Recordaron que los integrantes de la Coordinación son fundadores, ayudaron a “construir” el partido y lo hicieron “más fuerte”.

“Y se nos está olvidando aparte de eso, que se han roto los principios de nuestro presidente López Obrador y aparte está perjudicando la campaña de Claudia Sheinbaum”, expresaron los quejosos.

 

 

Tags: PrincipalCDMX2024
Previous Post

Taboada critica a gobierno de CDMX por huachicoleo de agua

Next Post

Brugada sueña con una CDMX “cuidadora de infancias”

Next Post
Foto: Campaña Clara Brugada

Brugada sueña con una CDMX “cuidadora de infancias”

No Result
View All Result

RECIENTES

Es la primera denuncia penal que la administración del alcalde Luis Mendoza hace en contra de una empresa constructora.
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ denuncia a constructora por daño a la propiedad

by Redacción
agosto 10, 2025
0

La alcaldía Benito Juárez presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX una denuncia penal en contra de...

Read more
Una de las tareas permanentes que tiene la alcaldía es la recuperación del espacio público, por ello, el retiro de objetos que obstruyen la calle es un trabajo recurrente, así como el de informar a la ciudadanía que las banquetas y el arroyo vehicular deben estar libres para el tránsito vehicular o peatonal, pues el frente de las viviendas no es propiedad privada.

Continúa Coyoacán recuperando espacios públicos

agosto 10, 2025
En lo que va de la administración, la Casa de la Mujer en Cuauhtémoc ha brindado 2 mil 837 atenciones -55 en la última semana- a mujeres, adolescentes y niñas, consolidándose como un espacio de cuidado, apoyo y bienestar en la demarcación que gobierna la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.

Van más de 2 mil 800 atenciones en la Casa de la Mujer en Cuauhtémoc

agosto 10, 2025
Luis María Aguilar Suprema Corte Cuartoscuro

Historia de un juez deshonesto

agosto 10, 2025
FOTO: Especial

Continúa Parlamento de Comercio Popular

agosto 8, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH