jueves, noviembre 27, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Motescuela CDMX capacita a más de 850 conductores

by Redacción
abril 1, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Motescuela CDMX capacita a más de 850 conductores
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hoy se cumple 1⃣ año de la #🅜🅞🅣🅞🅔🅢🅒🅤🅔🅛🅐 🎉

La #Motoescuela se creó con el objetivo de mejorar las habilidades de quienes utilizan motocicleta como medio de transporte 🏍️

Gracias a tu participación, mejoramos la #MovilidadCDMX pic.twitter.com/xGnYE68Lo3

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) April 1, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (CDMX MAGACÍN).-La  Secretaria de Movilidad (Semovi) informó que, el  Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta, Motoescuela CDMX cumplió su primer año en operación, en el que capacitó a 858 conductores, de los cuales 131 han sido mujeres y 727 hombres.

Explicaron que, la Semovi  brinda esta capacitación enfocada en temas de seguridad vial y pericia en la conducción de motocicletas, con el objetivo de reducir los accidentes viales y así salvar vidas en la capital del país.

Remarcaron que, desde el 1 de abril de 2022, la Motoescuela ha brindado información detallada sobre las partes que componen una motocicleta, así como el equipo de protección necesario para una conducción segura.

Así como, la importancia del casco de seguridad, así como de otros elementos como la chamarra, botas y guantes y se ha puesto énfasis en la instrucción de los participantes; además, los motociclistas realizan ejercicios de conducción para fortalecer su habilidad de manejo y de visualización del entorno vial.

En 2023, la Motoescuela se expandió a varias Alcaldías para aumentar su cobertura y participación; llegó a lugares como el Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, el Deportivo Oceanía en Venustiano Carranza, la Casa del Peregrino en Gustavo A. Madero, el Deportivo de Xochimilco y el Bosque de Tláhuac.

También, se lanzó un piloto dirigido exclusivamente a mujeres para ampliar la inclusión en la educación de seguridad vial, el cual se llevó a cabo el 16 y el 30 de marzo con el compromiso de abrir espacios para talleres dirigidos a las mujeres una vez al mes.

Tags: AlcalidiasConduccionSeguraGCDMXPirncipal
Previous Post

Refuerzan el programa Conduce Sin Alcohol durante Semana Santa

Next Post

Cierran estación Zócalo del Metro hasta nuevo aviso

Next Post
Cierran estación Zócalo del Metro hasta nuevo aviso

Cierran estación Zócalo del Metro hasta nuevo aviso

No Result
View All Result

RECIENTES

El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial
Miguel Hidalgo

En Morena están desesperados: Tabe

by Redacción
noviembre 26, 2025
0

El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por...

Read more
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH