martes, abril 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Motescuela CDMX capacita a más de 850 conductores

by Redacción
abril 1, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Motescuela CDMX capacita a más de 850 conductores
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hoy se cumple 1⃣ año de la #🅜🅞🅣🅞🅔🅢🅒🅤🅔🅛🅐 🎉

La #Motoescuela se creó con el objetivo de mejorar las habilidades de quienes utilizan motocicleta como medio de transporte 🏍️

Gracias a tu participación, mejoramos la #MovilidadCDMX pic.twitter.com/xGnYE68Lo3

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) April 1, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (CDMX MAGACÍN).-La  Secretaria de Movilidad (Semovi) informó que, el  Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta, Motoescuela CDMX cumplió su primer año en operación, en el que capacitó a 858 conductores, de los cuales 131 han sido mujeres y 727 hombres.

Explicaron que, la Semovi  brinda esta capacitación enfocada en temas de seguridad vial y pericia en la conducción de motocicletas, con el objetivo de reducir los accidentes viales y así salvar vidas en la capital del país.

Remarcaron que, desde el 1 de abril de 2022, la Motoescuela ha brindado información detallada sobre las partes que componen una motocicleta, así como el equipo de protección necesario para una conducción segura.

Así como, la importancia del casco de seguridad, así como de otros elementos como la chamarra, botas y guantes y se ha puesto énfasis en la instrucción de los participantes; además, los motociclistas realizan ejercicios de conducción para fortalecer su habilidad de manejo y de visualización del entorno vial.

En 2023, la Motoescuela se expandió a varias Alcaldías para aumentar su cobertura y participación; llegó a lugares como el Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, el Deportivo Oceanía en Venustiano Carranza, la Casa del Peregrino en Gustavo A. Madero, el Deportivo de Xochimilco y el Bosque de Tláhuac.

También, se lanzó un piloto dirigido exclusivamente a mujeres para ampliar la inclusión en la educación de seguridad vial, el cual se llevó a cabo el 16 y el 30 de marzo con el compromiso de abrir espacios para talleres dirigidos a las mujeres una vez al mes.

Tags: AlcalidiasConduccionSeguraGCDMXPirncipal
Previous Post

Refuerzan el programa Conduce Sin Alcohol durante Semana Santa

Next Post

Cierran estación Zócalo del Metro hasta nuevo aviso

Next Post
Cierran estación Zócalo del Metro hasta nuevo aviso

Cierran estación Zócalo del Metro hasta nuevo aviso

No Result
View All Result

RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial
Mensaje Político

El TOC político de Víctor Romo

by Redacción
abril 6, 2026
0

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así...

Read more
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH