lunes, junio 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Motescuela CDMX capacita a más de 850 conductores

by Redacción
abril 1, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Motescuela CDMX capacita a más de 850 conductores
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hoy se cumple 1⃣ año de la #🅜🅞🅣🅞🅔🅢🅒🅤🅔🅛🅐 🎉

La #Motoescuela se creó con el objetivo de mejorar las habilidades de quienes utilizan motocicleta como medio de transporte 🏍️

Gracias a tu participación, mejoramos la #MovilidadCDMX pic.twitter.com/xGnYE68Lo3

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) April 1, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (CDMX MAGACÍN).-La  Secretaria de Movilidad (Semovi) informó que, el  Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta, Motoescuela CDMX cumplió su primer año en operación, en el que capacitó a 858 conductores, de los cuales 131 han sido mujeres y 727 hombres.

Explicaron que, la Semovi  brinda esta capacitación enfocada en temas de seguridad vial y pericia en la conducción de motocicletas, con el objetivo de reducir los accidentes viales y así salvar vidas en la capital del país.

Remarcaron que, desde el 1 de abril de 2022, la Motoescuela ha brindado información detallada sobre las partes que componen una motocicleta, así como el equipo de protección necesario para una conducción segura.

Así como, la importancia del casco de seguridad, así como de otros elementos como la chamarra, botas y guantes y se ha puesto énfasis en la instrucción de los participantes; además, los motociclistas realizan ejercicios de conducción para fortalecer su habilidad de manejo y de visualización del entorno vial.

En 2023, la Motoescuela se expandió a varias Alcaldías para aumentar su cobertura y participación; llegó a lugares como el Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, el Deportivo Oceanía en Venustiano Carranza, la Casa del Peregrino en Gustavo A. Madero, el Deportivo de Xochimilco y el Bosque de Tláhuac.

También, se lanzó un piloto dirigido exclusivamente a mujeres para ampliar la inclusión en la educación de seguridad vial, el cual se llevó a cabo el 16 y el 30 de marzo con el compromiso de abrir espacios para talleres dirigidos a las mujeres una vez al mes.

Tags: AlcalidiasConduccionSeguraGCDMXPirncipal
Previous Post

Refuerzan el programa Conduce Sin Alcohol durante Semana Santa

Next Post

Cierran estación Zócalo del Metro hasta nuevo aviso

Next Post
Cierran estación Zócalo del Metro hasta nuevo aviso

Cierran estación Zócalo del Metro hasta nuevo aviso

No Result
View All Result

RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

by Redacción
mayo 31, 2026
0

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su...

Read more
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume Monsieur Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH