sábado, mayo 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

by Redacción
abril 26, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La presidenta de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, solicita al gobierno de la Ciudad de México que, dentro del Programa Senderos Seguros, instale luminarias de poste corte en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma Sur de la Alcaldía Cuauhtémoc para mejorar la imagen de la zona y la seguridad de transeúntes y de quienes viven en la demarcación territorial.

Es necesario iluminar las calles principales de esas colonias para combatir la inseguridad pues los árboles milenarios y frondosos tapan las luminarias, lo cual provoca que en las noches y las mañanas haya zonas oscuras y eso es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías afectando el patrimonio de los habitantes, señaló.

La dirigente social comentó que para no afectar el medio ambiente las autoridades capitalinas tienen que podar con cuidado los árboles gigantescos, pero sobre todo garantizar con luminarias de postes cortos la visibilidad en la zona, porque de esa manera y sin importar que crezcan las ramas y las hojas de los árboles habrá luz en toda la zona.

De hecho, anunció que dentro de las consultas de Presupuesto Participativo 2023 y 2024, vecinas y vecinos de diversas colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc, preocupados por la falta de iluminación, presentaron proyectos para que con postes cortos, se iluminen las calles a fin de que los habitantes se sientan seguros de salir a hacer sus acciones cotidianas, sociales, deportivas, laborales,  sin temor a que su seguridad se vea vulnerada.

Comentó que es de suma importancia que las autoridades hagan caso de las demandas de los habitantes de colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma Sur, porque la delincuencia “tiene aterrorizados” a los vecinas y vecinos cuando salen a dejar a sus hijos a las escuelas muy temprano, cuando se dirigen a sus centros laborales o cuando salen a cenar a los restaurantes de la zona

Tags: AlcaldíasCDMXNuevaAztlanPrincipal
Previous Post

Este sí es un Gobierno cercano: Giovani Gutiérrez

Next Post

Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

Next Post
Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

No Result
View All Result

RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial
Uncategorized

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

by Redacción
mayo 29, 2026
0

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital...

Read more
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH