miércoles, mayo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

by Redacción
abril 26, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La presidenta de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, solicita al gobierno de la Ciudad de México que, dentro del Programa Senderos Seguros, instale luminarias de poste corte en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma Sur de la Alcaldía Cuauhtémoc para mejorar la imagen de la zona y la seguridad de transeúntes y de quienes viven en la demarcación territorial.

Es necesario iluminar las calles principales de esas colonias para combatir la inseguridad pues los árboles milenarios y frondosos tapan las luminarias, lo cual provoca que en las noches y las mañanas haya zonas oscuras y eso es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías afectando el patrimonio de los habitantes, señaló.

La dirigente social comentó que para no afectar el medio ambiente las autoridades capitalinas tienen que podar con cuidado los árboles gigantescos, pero sobre todo garantizar con luminarias de postes cortos la visibilidad en la zona, porque de esa manera y sin importar que crezcan las ramas y las hojas de los árboles habrá luz en toda la zona.

De hecho, anunció que dentro de las consultas de Presupuesto Participativo 2023 y 2024, vecinas y vecinos de diversas colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc, preocupados por la falta de iluminación, presentaron proyectos para que con postes cortos, se iluminen las calles a fin de que los habitantes se sientan seguros de salir a hacer sus acciones cotidianas, sociales, deportivas, laborales,  sin temor a que su seguridad se vea vulnerada.

Comentó que es de suma importancia que las autoridades hagan caso de las demandas de los habitantes de colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma Sur, porque la delincuencia “tiene aterrorizados” a los vecinas y vecinos cuando salen a dejar a sus hijos a las escuelas muy temprano, cuando se dirigen a sus centros laborales o cuando salen a cenar a los restaurantes de la zona

Tags: AlcaldíasCDMXNuevaAztlanPrincipal
Previous Post

Este sí es un Gobierno cercano: Giovani Gutiérrez

Next Post

Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

Next Post
Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

No Result
View All Result

RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

by Redacción
mayo 5, 2026
0

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales...

Read more
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH