viernes, abril 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

by Redacción
abril 26, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La presidenta de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, solicita al gobierno de la Ciudad de México que, dentro del Programa Senderos Seguros, instale luminarias de poste corte en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma Sur de la Alcaldía Cuauhtémoc para mejorar la imagen de la zona y la seguridad de transeúntes y de quienes viven en la demarcación territorial.

Es necesario iluminar las calles principales de esas colonias para combatir la inseguridad pues los árboles milenarios y frondosos tapan las luminarias, lo cual provoca que en las noches y las mañanas haya zonas oscuras y eso es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías afectando el patrimonio de los habitantes, señaló.

La dirigente social comentó que para no afectar el medio ambiente las autoridades capitalinas tienen que podar con cuidado los árboles gigantescos, pero sobre todo garantizar con luminarias de postes cortos la visibilidad en la zona, porque de esa manera y sin importar que crezcan las ramas y las hojas de los árboles habrá luz en toda la zona.

De hecho, anunció que dentro de las consultas de Presupuesto Participativo 2023 y 2024, vecinas y vecinos de diversas colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc, preocupados por la falta de iluminación, presentaron proyectos para que con postes cortos, se iluminen las calles a fin de que los habitantes se sientan seguros de salir a hacer sus acciones cotidianas, sociales, deportivas, laborales,  sin temor a que su seguridad se vea vulnerada.

Comentó que es de suma importancia que las autoridades hagan caso de las demandas de los habitantes de colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma Sur, porque la delincuencia “tiene aterrorizados” a los vecinas y vecinos cuando salen a dejar a sus hijos a las escuelas muy temprano, cuando se dirigen a sus centros laborales o cuando salen a cenar a los restaurantes de la zona

Tags: AlcaldíasCDMXNuevaAztlanPrincipal
Previous Post

Este sí es un Gobierno cercano: Giovani Gutiérrez

Next Post

Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

Next Post
Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

No Result
View All Result

RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.
Cuauhtémoc

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

by Redacción
abril 24, 2026
0

A diferencia de modelos que reaccionan únicamente al delito, Cuauhtémoc se enfoca en la prevención situacional y apuesta por intervenir...

Read more
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH