miércoles, febrero 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

by Redacción
abril 26, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La presidenta de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, solicita al gobierno de la Ciudad de México que, dentro del Programa Senderos Seguros, instale luminarias de poste corte en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma Sur de la Alcaldía Cuauhtémoc para mejorar la imagen de la zona y la seguridad de transeúntes y de quienes viven en la demarcación territorial.

Es necesario iluminar las calles principales de esas colonias para combatir la inseguridad pues los árboles milenarios y frondosos tapan las luminarias, lo cual provoca que en las noches y las mañanas haya zonas oscuras y eso es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías afectando el patrimonio de los habitantes, señaló.

La dirigente social comentó que para no afectar el medio ambiente las autoridades capitalinas tienen que podar con cuidado los árboles gigantescos, pero sobre todo garantizar con luminarias de postes cortos la visibilidad en la zona, porque de esa manera y sin importar que crezcan las ramas y las hojas de los árboles habrá luz en toda la zona.

De hecho, anunció que dentro de las consultas de Presupuesto Participativo 2023 y 2024, vecinas y vecinos de diversas colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc, preocupados por la falta de iluminación, presentaron proyectos para que con postes cortos, se iluminen las calles a fin de que los habitantes se sientan seguros de salir a hacer sus acciones cotidianas, sociales, deportivas, laborales,  sin temor a que su seguridad se vea vulnerada.

Comentó que es de suma importancia que las autoridades hagan caso de las demandas de los habitantes de colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma Sur, porque la delincuencia “tiene aterrorizados” a los vecinas y vecinos cuando salen a dejar a sus hijos a las escuelas muy temprano, cuando se dirigen a sus centros laborales o cuando salen a cenar a los restaurantes de la zona

Tags: AlcaldíasCDMXNuevaAztlanPrincipal
Previous Post

Este sí es un Gobierno cercano: Giovani Gutiérrez

Next Post

Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

Next Post
Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

Reportan fallas en Líneas 8, A y B del Metro

No Result
View All Result

RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

by Redacción
febrero 24, 2026
0

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral...

Read more
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH