martes, mayo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Movimiento Nueva Aztlán realiza su Segunda Jornada Anual de Salud para prevenir el cáncer de mama

by Redacción
octubre 30, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
Movimiento Nueva Aztlán realiza su Segunda Jornada Anual de Salud para prevenir el cáncer de mama
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –La Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, que encabeza Rita Cecilia Contreras Ocampo, llevó a cabo la semana pasada la Segunda Jornada Anual de Salud con el tema “Luchemos juntas contra el cáncer de mama”, en la cual se aplicaron gratuitamente un total de 200 mastografías, estudios clínicos y de papanicolau a mujeres de escasos recursos de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, que se celebra en todo el mundo cada octubre y con el apoyo de médicos, especialistas y enfermeras del sector salud, la organización otorgó 100 cupones gratuitos para mujeres menores de 40 y mayores de 18 años para la realización de ultrasonido mamario con el objetivo de contribuir a cuidar la salud de las juventudes de la demarcación territorial.

“Nuestro objetivo es crear conciencia entre las mujeres de la Alcaldía para que revisen su cuerpo para detectar cualquier anormalidad y se realicen los exámenes correspondientes para atender el cáncer de mama”, señaló la presidenta de Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras.
Comentó que en esta Segunda Jornada Anual de Salud se tuvo una excelente participación al incrementarse al doble el número de pruebas, luego de que el año pasado se atendieron a 100 mujeres.

“Para para mi es una gran satisfacción que las mujeres atiendan estas campañas por su bienestar de salud, porque somos el 52 por ciento de los 129 millones de personas que viven en el país, de acuerdo a las autoridades encargadas de los censos de población”, subrayó.

Rita Cecilia Contreras destacó la urgencia de que el gobierno federal, a través de las instituciones de salud, establezcan programas y políticas públicas para cuidar la salud de las mujeres, que no solamente somos pilares de nuestra familia sino también de nuestras comunidades.

Resaltó la importancia de llevar los programas gratuitos de prevención de cáncer a las zonas marginadas y de pobreza extrema de la Ciudad de México y del país, porque un estudio completo para prevenir el cáncer cuesta aproximadamente $3,000 pesos en una clínica privada.

Dijo que derivado de la falta de insumos en el sector público, “las mujeres tienen que buscar la opción de realizarse los estudios de manera privada o, no realizárselos por falta de ingresos económicos. Es lamentable que las mujeres se estén muriendo por falta de insumos médicos, que es una institución golpeada por el actual gobierno”, comentó.

La dirigente social señaló que en esta campaña de salud “conocimos casos urgentes que deben ser atendidos de manera inmediata, pero que tienen su cita médica hasta el próximo año. Las van a atender hasta enero o febrero como es el caso de Yolanda y Maricela, platicando con Maricela nos comenta que su hermana falleció de cáncer de colon hace unos meses por falta de un diagnóstico y tratamiento oportuno”, agregó.

Finalmente, dijo que lo que se busca con estas campañas es visibilizar el gran reto para la sociedad y el sistema de salud en la detección temprana del cáncer de mama, porque de su tratamiento depende salvar la vida de miles de mujeres.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Denuncia Tabe a titular de Seduvi por autorizar obras irregulares y explotar uso de suelo en Miguel Hidalgo

Next Post

Trabajamos 24/7 para romper el círculo de exclusión que afecta a grupos vulnerables: Lía Limón

Next Post
Trabajamos 24/7 para romper el círculo de exclusión que afecta a grupos vulnerables: Lía Limón

Trabajamos 24/7 para romper el círculo de exclusión que afecta a grupos vulnerables: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial
Mensaje Político

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

by Redacción
mayo 18, 2026
0

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la...

Read more
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH