miércoles, febrero 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Nadie quiso darle una candidatura a Cuevas

by Redacción
noviembre 22, 2023
in CDMX 2024
0
La alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas dijo que le puso “pausa” a su relación con la alianza “Va X la Ciudad de México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, éste último que la postuló en 2021 para el cargo que hoy ostenta y hacia 2024 acordaron no darle candidatura alguna. FOTO: FOTO: Video X / Sandra Cuevas

La alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas dijo que le puso “pausa” a su relación con la alianza “Va X la Ciudad de México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, éste último que la postuló en 2021 para el cargo que hoy ostenta y hacia 2024 acordaron no darle candidatura alguna. FOTO: FOTO: Video X / Sandra Cuevas

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


La alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas dijo que le puso “pausa” a su relación con la alianza “Va X la Ciudad de México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, éste último que la postuló en 2021 para el cargo que hoy ostenta y hacia 2024 acordaron no darle candidatura alguna.

“Con el Frente (Amplio por la CDMX), es por los tratos, por la falta de palabra, falta de unidad, falta de solidaridad y de proyecto», expresó Cuevas Nieves, al tiempo que anunció la creación del “bloque diamante”, con el cual, dijo, no permitirá la realización de actos de campaña “para todos” los precandidatos a cargos de elección popular ni la colocación de propaganda política en la Cuauhtémoc.

“No señalemos a Morena cuando aquí son peores. En la alianza son peores porque no solamente hacen las cosas, son hipócritas”. Acusó que no hubo competencia para la elección del candidato de la alianza a la jefatura de Gobierno y que “se pacta con los criminales”. Según ella, pronto va a presentar pruebas.

Aseguró que “por convicción” no formará parte de las filas del partido Morena, y que a petición de vecinos y de los liderazgos de Cuauhtémoc “se inicia el ‘bloque diamante’ que consiste en no dejar entrar a ningún político oportunista a nuestras calles”.

Desde hace por lo menos seis meses, Cuevas ha estado dando tumbos entre distanciarse de la oposición y tener acercamientos sutiles con dirigentes de Morena, más allá de Ricardo Monreal, quien es su jefe político, y ahora impulsa a su hija Caty Monreal para ser la sucesora al frente de la Alcaldía Cuauhtémoc, aunque todavía pelea esa candidatura Dolores Padierna, quien perdió hace 3 años ante la propia Cuevas.

Su discurso lo suavizó e incluso se olvidó de las fuertes confrontaciones con la virtual candidata Claudia Sheinbaum, a quien hace menos de un año advirtió que ella se encargaría que jamás fuera presidenta de México, pero apenas hace unos días fue de las primeras en felicitarla luego de que anunció su boda. “Que bonita te ves”, respondió en su cuenta de X, al tuit que hizo Sheinbaum de su fotografía de recién casada.

Tags: CDMXFrente AmpliomorenaSandra Cuevas
Previous Post

Rubalcava no quiso negociar: Taboada

Next Post

Priístas desinflan fanfarronería de Rubalcava

Next Post
FOTO: PRI Congreso CDMX

Priístas desinflan fanfarronería de Rubalcava

No Result
View All Result

RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

by Redacción
febrero 24, 2026
0

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral...

Read more
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH