domingo, abril 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Niega Álvarez acusación por ursurpación de identidad

by Redacción
junio 24, 2024
in CDMX 2024, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada electa del  PAN Daniela Álvarez dijo que es falsa la acusación de una organización civil en su contra por presunta usurpación de identidad para su elegibilidad y que luchará  para que se haga respetar la voluntad de los votantes.

“En una solicitud de información, el IECM entregó 1 de los 64 documentos que entregué acreditando mi origen de mi auto adscripción, calificada como persona originaria del Pueblo de San Pedro Mártir; lugar en el que nací hace 41 años y donde también nació mi hijo, Patricio”, dijo Álvarez Camacho.

 Asimismo, descalificó la acusación en su contra, ya que ella es originaria del pueblo de San Pedro Mártir y es representante por acción afirmativa de pueblos y barrios originarios de Tlalpan  desde el 2021.

La congresista, que ganó la elección uninominal, siendo también de las más votadas de la Ciudad con el 51.56 por ciento del electorado en su Distrito, recordó que ha trabajado de manera constante a favor de los pueblos y barrios originarios en la demarcación.

“Actualmente soy diputada bajo esa acción afirmativa y distintas autoridades originarias me han dado su respaldo ante el trabajo que he hecho en mi pueblo y en otros pueblos originarios de Tlalpan”, comentó.

 Agregó que,  la avala un trabajo continuo por los derechos de  los habitantes de Tlalpan y otras zonas de la CDMX en gestiones y acciones por acceso al agua, manifestaciones de impacto ambiental de distintas construcciones, rescate al espacio público

  Y  también,  en contra del proyecto urbano del Estadio Azteca, luchas que,  dijo  quedan acreditadas en distintas notas periodísticas.

 Además, pidió  respeto por su identidad y la voluntad del electorado de Xochimilco y Tlalpan, que han refrendado su apoyo en las urnas el pasado 2 de junio a favor de su trabajo en territorio, así como diversos posicionamientos en el Congreso de la CDMX durante los últimos años.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

El “Güero” Quijano anuncia inicio de operaciones de la nueva base-terminal de RTP en la Magdalena Contreras

Next Post

Continúan Asambleas de Evaluación y Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo

Next Post
FOTO: Especial

Continúan Asambleas de Evaluación y Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo

No Result
View All Result

RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma
Cuauhtémoc

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

by Redacción
abril 18, 2026
0

"Vamos a recorrer la Roma, la Condesa, la Hipódromo, con podadores debidamente certificados por Sedema y biólogos que estuvieron elaborando...

Read more
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH