lunes, febrero 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Niega Álvarez acusación por ursurpación de identidad

by Redacción
junio 24, 2024
in CDMX 2024, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada electa del  PAN Daniela Álvarez dijo que es falsa la acusación de una organización civil en su contra por presunta usurpación de identidad para su elegibilidad y que luchará  para que se haga respetar la voluntad de los votantes.

“En una solicitud de información, el IECM entregó 1 de los 64 documentos que entregué acreditando mi origen de mi auto adscripción, calificada como persona originaria del Pueblo de San Pedro Mártir; lugar en el que nací hace 41 años y donde también nació mi hijo, Patricio”, dijo Álvarez Camacho.

 Asimismo, descalificó la acusación en su contra, ya que ella es originaria del pueblo de San Pedro Mártir y es representante por acción afirmativa de pueblos y barrios originarios de Tlalpan  desde el 2021.

La congresista, que ganó la elección uninominal, siendo también de las más votadas de la Ciudad con el 51.56 por ciento del electorado en su Distrito, recordó que ha trabajado de manera constante a favor de los pueblos y barrios originarios en la demarcación.

“Actualmente soy diputada bajo esa acción afirmativa y distintas autoridades originarias me han dado su respaldo ante el trabajo que he hecho en mi pueblo y en otros pueblos originarios de Tlalpan”, comentó.

 Agregó que,  la avala un trabajo continuo por los derechos de  los habitantes de Tlalpan y otras zonas de la CDMX en gestiones y acciones por acceso al agua, manifestaciones de impacto ambiental de distintas construcciones, rescate al espacio público

  Y  también,  en contra del proyecto urbano del Estadio Azteca, luchas que,  dijo  quedan acreditadas en distintas notas periodísticas.

 Además, pidió  respeto por su identidad y la voluntad del electorado de Xochimilco y Tlalpan, que han refrendado su apoyo en las urnas el pasado 2 de junio a favor de su trabajo en territorio, así como diversos posicionamientos en el Congreso de la CDMX durante los últimos años.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

El “Güero” Quijano anuncia inicio de operaciones de la nueva base-terminal de RTP en la Magdalena Contreras

Next Post

Continúan Asambleas de Evaluación y Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo

Next Post
FOTO: Especial

Continúan Asambleas de Evaluación y Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo

No Result
View All Result

RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial
Magacín CDMX

No transita el modelo electoral CDMX

by Redacción
febrero 22, 2026
0

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta...

Read more
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
Nuevamente queda demostrado que querer es poder. Sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad y amor por nuestra tierra. FOTO: Especial Kanek

Comunidad en Tláhuac enchula Parque de los Olivos

febrero 22, 2026
Han pasado más de siete años y todavía no falta quien hable del supuesto pleito de Andrés Manuel López Obrador con César Yáñez Centeno Cabrera. Lo dan como un hecho, por dos razones, porque César rechazó el ofrecimiento de Andrés Manuel para hacerse cargo de la comunicación presidencial y por el ruido mediático de la difusión y gasto de su boda en Puebla con Dulce María Silva Hernández. (Tomada del Instagram de marissa_mena )

El discreto César Yáñez

febrero 22, 2026
El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH