lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Niega GCDMX acosar a trabajadores por venganza electoral

by Redacción
junio 19, 2024
in CDMX
0
La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que es “absolutamente falso” que haya un acoso en contra de los trabajadores de la burocracia capitalina, como lo denunciaron diputados locales del PAN, en una nota que se publicó ayer en este medio. FOTO: GCDMX

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que es “absolutamente falso” que haya un acoso en contra de los trabajadores de la burocracia capitalina, como lo denunciaron diputados locales del PAN, en una nota que se publicó ayer en este medio. FOTO: GCDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que es “absolutamente falso” que haya un acoso en contra de los trabajadores de la burocracia capitalina, como lo denunciaron diputados locales del PAN, en una nota que se publicó ayer en este medio.

En una tarjeta informativa enviada por la SAF, dirigida a la redacción de CDMX Magacín, la dependencia establece la siguiente aclaración:

“1. Es absolutamente falso que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ‘acose’ a trabajadores de base que “en su momento, expresaron su apoyo abierto y público al proyecto del cambio de Santiago Taboada en las pasadas elecciones”, como lo declaró el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

“2. Se precisa que el Gobierno de la Ciudad de México no ejerce ni ejercerá represión o discriminación de ningún tipo hacia las personas trabajadoras. En todo momento se han respetado los derechos humanos, laborales y prestaciones, dando cumplimiento así con los ejes rectores de la actual Administración Pública.

“3. Este Gobierno siempre ha sido receptivo para resolver cualquier tipo de inconformidad relacionada con el personal que labora para éste, teniendo la certeza que el Órgano Interno de Control en cada Unidad Administrativa investigará y actuará conforme a derecho”.

Y concluyen: “La Secretaría de Administración y Finanzas reitera su compromiso con el respeto y cabal cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Cuestionado al respecto, el diputado Ricardo Rubio, del PAN, reiteró que sí hay una persecución contra los trabajadores, más de 10 mil que en un acto de campaña en el Gran Fórum de Taxqueña, apoyaron a Santiago Taboada. “Son gente de nómina 8 (eventuales), personas de la tercera edad, a quienes no les quieren renovar contratos y les dicen: ‘que te dé trabajo el PAN’. Nosotros los vamos a defender a todos ellos, que se respeten sus derechos laborales. Incluso, también a mandos medios y superiores los están persiguiendo con carpetas de investigación. No lo vamos a permitir”.

Rubió también denunció que hay otro caso de persecución en venganza política, contra una cadena funeraria de la que los panistas recibieron mucho apoyo en la campaña, y que ahora a los médicos que laboran ahí les han retirado la licencia para emitir certificados de defunción.

Este martes, en CDMX Magacín se difundieron señalamientos de legisladores del PAN, en el sentido de que el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, hostigaba a trabajadores de base que llegaron a expresar su apoyo al proyecto del cambio de Santiago Taboada en las pasadas elecciones del 2 de junio, según información del legislador del PAN, Héctor Barrera.

FOTO:

Tags: CDMXHéctor BarreraMartí BatrespanRicardo RubioSecretaría de FinanzasTaboadatrabajadores
Previous Post

Congreso pide a Alcaldías prevenir el trabajo infantil  

Next Post

‘Influyentismo’ y violencia de género en Fiscalía de Justicia CDMX

Next Post
En este caso, la acusada en realidad es la víctima, probablemente hasta por su condición de mujer, por lo que deberían tomar conocimiento del asunto la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, que encabeza Sayuri Herrera Román. FOTO: FGJCDMX

‘Influyentismo’ y violencia de género en Fiscalía de Justicia CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro
Magacín CDMX

Mi ciudad apesta a smog

by Redacción
febrero 16, 2026
0

Los cuatro días de contingencia ambiental prácticamente consecutivos evidencian el drama de la contaminación en la ciudad de México, en...

Read more
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH