viernes, abril 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Niega Inbal a Cuevas autorización para intervenir Plaza Giordano Bruno

by Redacción
abril 15, 2023
in Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc, Cultura, Principal
0
Niega Inbal a Cuevas autorización para intervenir Plaza Giordano Bruno
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Se encuentra catalogada por el INBAL, dadas sus características estético-relevantes, arquitectónicas y urbanas, de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal sobre Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que su preservación y conservación está normada con base en la competencia federal. Esto fue notificado por escrito a la Alcaldía Cuauhtémoc”

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (CDMX MAGACÍN).–El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) informó que la Alcaldía  Cuauhtémoc no tiene la autorización para realizar la remodelación en sitios como la Zona Rosa y plaza Gior4dano Bruno debido a que ha presentado el proyecto correspondiente.

Mediante un comunicado el Inbal detalló que  la plaza  “se encuentra catalogada por el INBAL, dadas sus características estético-relevantes, arquitectónicas y urbanas, de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal sobre Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que su preservación y conservación está normada con base en la competencia federal. Esto fue notificado por escrito a la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Lo anteriormente expuesto, luego de que la edil Sandra Cuevas anunció la remodelación de calles de la colonia Juárez. Es de resaltar que la plaza Giordano Bruno ha sido motivo de polémica durante los últimos meses, debido a que  miles de migrantes permanecieron esperando atención en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Asimismo, el órgano perteneciente a la Secretaría de Cultura federal, instancia normativa en materia de patrimonio artístico nacional informó a su preservación y conservación está normada con base en la competencia federal. Lo cual,  fue notificado por escrito a la Alcaldía Cuauhtémoc

 

Tags: AlcaldíasCOMARINBALPrincipal
Previous Post

Buscará Cuauhtémoc Blanco la Jefatura de Gobierno CDMX en 2024

Next Post

Next Post

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH