lunes, marzo 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Niño de 8 años cae dentro del volcán de Xitle en CDMX

by Redacción
agosto 1, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, SSC, Tlalpan
0
Niño de 8 años cae dentro del volcán de Xitle en CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Un menor que se acercó a la orilla del cráter del volcán de Xitle en Ciudad de México cayó a una profundidad de aproximadamente 50 metros y debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al hospital.

Tras lo ocurrido, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron al niño de ocho años de edad que cayó en el cráter ubicado en la Alcaldía Tlalpan, la noche de lunes

La SSC precisó que, la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” trabajaron en conjunto para que el pequeño fuera rescatado y trasladado a un hospital de especialidades para su atención médica.

El hallazgo se dio, luego de que, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron la caída del menor de edad al interior del cráter y al llegar al lugar, una mujer de 38 años de edad comentó que su sobrino de ocho años se acercó a la orilla del cráter.

Tras el rescate, personal del ERUM le brindó primeros auxilios al pequeño, a quien diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, herida avulsiva en rodilla izquierda y probable fractura en hombro izquierdo, por lo que, debido a la gravedad de las lesiones, paramédicos de la SSC solicitaron apoyo de una aeronave de los Cóndores y se dirigieron al área conocida como la ‘Y’ de la Carretera del Ajusco.

A su vez, el menor lesionado, fue trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria, donde el personal médico le brinda atención especializada tras resultar herido de gravedad; hasta el momento no se ha reportado cuál es el estado de salud actual del pequeño.

Tags: AlcaliasERUMPrincipalSSCXitle
Previous Post

Armando Quintero, rey de la incompetencia y la corrupción: Oposición

Next Post

López-Gatell descarta »alerta» tras recomendación de la UNAM sobre el Covid

Next Post
López-Gatell descarta »alerta» tras recomendación de la UNAM sobre el Covid

López-Gatell descarta ''alerta'' tras recomendación de la UNAM sobre el Covid

No Result
View All Result

RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Arde la Comisión de Periodistas

by Redacción
marzo 8, 2026
0

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado...

Read more
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH