sábado, abril 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No debemos condenarnos a vivir con miedo en CDMX: Taboada

by Redacción
julio 13, 2023
in Alcaldías, Benito Juárez
0
No debemos condenarnos a vivir con miedo en CDMX: Taboada

No debemos condenarnos a vivir con miedo en CDMX: Taboada

0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El alcalde de Benito Juárez sostuvo que es necesario replicar en toda la CDMX políticas exitosas en materia de seguridad, como es el caso de la estrategia Blindar BJ, modelo de policía civil para blindar la Ciudad de México.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN).—El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que ante el grave problema de inseguridad que existe en el país y la Ciudad de México, es necesario replicar políticas exitosas, como el caso de la estrategia Blindar BJ, que ha colocado a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la CDMX y la segunda a nivel nacional.

“Ante el desastre que hay en el país, ante el desastre que hay en la ciudad en materia de seguridad, hay un buen ejemplo de cómo puedes pasar a ser la alcaldía más segura de la ciudad, aquí hay una buena política pública… Sí se puede vivir de manera distinta en la ciudad, no puede estar condenada a que todos vivamos con miedo”, destacó.

Durante su participación en el conversatorio “Voces de la CDMX: el futuro de nuestra metrópoli”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez en el Senado de la República, el alcalde Santiago Taboada sostuvo que la seguridad ha sido la base de su gobierno y que Blindar BJ es una estrategia integral que va más allá de policías y ladrones.

“Entendimos que el centro de este proyecto tenía que ser nuestra materia humana, que eran los policías. Es un proyecto en donde había que regresarle la dignidad a los policías y la dignidad no solo tenía que ver con un tema de pesos y centavos”, subrayó.

 

Ante el desastre que hay en el país, ante el desastre que hay en la ciudad en materia de seguridad, hay un buen ejemplo de cómo puedes pasar a ser la alcaldía más segura de la ciudad, aquí hay una buena política pública: Santiago Taboada

 

 

En este sentido, agregó que la política de proximidad con la ciudadanía es fundamental y ha contribuido a generar una percepción positiva, a tal grado, de darles su tarjeta durante la pandemia para retirar efectivo: “Fíjense lo que logramos con Blindar, los adultos mayores le daban su tarjeta al policía, iban y les regresaban su tarjeta y el dinero, eso es construir confianza”.

En su intervención como ponente en la mesa titulada “Seguridad en la Metrópoli”, el alcalde Santiago Taboada señaló que el presupuesto destinado a la seguridad es una inversión, por lo que no ha escatimado ni escatimará recursos en esta materia y con ello garantizar una buena calidad de vida que ha caracterizado a Benito Juárez, por lo que trabajará, dijo, para blindar la Ciudad.

“Sí hay que llevar prácticas que hemos hecho en Benito Juárez a muchos puntos de la Ciudad de México… hay que darle prioridad a una cosa: calidad de vida y eso pasa fundamentalmente por la seguridad. El día en que un proyecto en la Ciudad de México le apueste a la seguridad, en la ciudad va a haber muchos más empleos, dinamismo económico y mejor calidad de vida”, concluyó.

Tags: alcaldeBenito JuárezCDMXTaboadaVoces de la CDMX
Previous Post

Senado ha cumplido su responsabilidad con nombramientos: Eduardo Ramírez

Next Post

Facilitan ratificación de Godoy

Next Post
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy debe andar muy contenta, pues avanzó varios peldaños su ratificación por cuatro años más: la oposición en el Congreso de la Ciudad de México ya avaló en comisiones la conformación del Consejo Judicial Ciudadano, y todo apunta que hará lo mismo en el Pleno cameral.

Facilitan ratificación de Godoy

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial
Especiales

Sheinbaum amplía su agenda en España

by Redacción
abril 17, 2026
0

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española...

Read more
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

Borrador automático

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH