jueves, abril 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

by Redacción
junio 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila dijo que es falso que haya una sobrerrepresentación de diputados y acusó a la oposición de querer ganar en la mesa lo que no pudo obtener en las urnas en los comicios del dos de junio de 2024.

En entrevista, Ávila Ventura se pronunció acerca de la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que le otorgó siete diputaciones plurinominales a Morena y sus aliados, y que representan un total de 43 legisladores de los 44 que necesitan para la mayoría calificada.

“Se han difundido comentarios falsos, información sobre este asunto. Creo que, lo que hemos visto reiteradamente de la oposición es que quiere ganar en la mesa lo que no pudo conseguir en las urnas”, expresó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Explicó que, en un primer proyecto, para la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional por parte del IECM, se pretendía hacer un lineamiento que carece de todo fundamento legal o Constitucional, “por el cual se quería asumir que algunas candidaturas postuladas por algún partido de nuestra coalición terminarían estando en algún grupo parlamentario diferente”.

Dijo que es evidente que lo anterior es una decisión que no le corresponde evaluar al IECM; incluidas las normas relacionadas con la integración de los grupos parlamentarios que están en la ley orgánica del Congreso.

Recordó que la función del IECM es asignar las representaciones por los números de votos que se obtuvieron.

“Y a nosotros nos corresponden nueve diputaciones con base en la votación que obtuvimos algunos consejeros”, externó.

Mencionó que el PAN, PRI y MC ya se habían repartido los siete diputados que le corresponden a Morena.

“Lógicamente ellos van a impugnar, pero nosotros vamos a ganar en los tribunales federales porque tenemos la razón y tenemos que defender lo que la gente decidió el 2 de junio”, dijo.

Anunció que Morena y sus aliados están preparando la impugnación ante el Tribunal Electoral.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Se remodelarán todos los mercados de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Next Post

Acuerdan tres extraordinarios para cierre de Legislatura

Next Post
FOTO: Especial

Acuerdan tres extraordinarios para cierre de Legislatura

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial
Mensaje Político

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

by Redacción
abril 29, 2026
0

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría...

Read more
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH