martes, marzo 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

by Redacción
junio 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila dijo que es falso que haya una sobrerrepresentación de diputados y acusó a la oposición de querer ganar en la mesa lo que no pudo obtener en las urnas en los comicios del dos de junio de 2024.

En entrevista, Ávila Ventura se pronunció acerca de la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que le otorgó siete diputaciones plurinominales a Morena y sus aliados, y que representan un total de 43 legisladores de los 44 que necesitan para la mayoría calificada.

“Se han difundido comentarios falsos, información sobre este asunto. Creo que, lo que hemos visto reiteradamente de la oposición es que quiere ganar en la mesa lo que no pudo conseguir en las urnas”, expresó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Explicó que, en un primer proyecto, para la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional por parte del IECM, se pretendía hacer un lineamiento que carece de todo fundamento legal o Constitucional, “por el cual se quería asumir que algunas candidaturas postuladas por algún partido de nuestra coalición terminarían estando en algún grupo parlamentario diferente”.

Dijo que es evidente que lo anterior es una decisión que no le corresponde evaluar al IECM; incluidas las normas relacionadas con la integración de los grupos parlamentarios que están en la ley orgánica del Congreso.

Recordó que la función del IECM es asignar las representaciones por los números de votos que se obtuvieron.

“Y a nosotros nos corresponden nueve diputaciones con base en la votación que obtuvimos algunos consejeros”, externó.

Mencionó que el PAN, PRI y MC ya se habían repartido los siete diputados que le corresponden a Morena.

“Lógicamente ellos van a impugnar, pero nosotros vamos a ganar en los tribunales federales porque tenemos la razón y tenemos que defender lo que la gente decidió el 2 de junio”, dijo.

Anunció que Morena y sus aliados están preparando la impugnación ante el Tribunal Electoral.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Se remodelarán todos los mercados de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Next Post

Acuerdan tres extraordinarios para cierre de Legislatura

Next Post
FOTO: Especial

Acuerdan tres extraordinarios para cierre de Legislatura

No Result
View All Result

RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini
Mensaje Político

La FIFA presiona por los Uber

by Redacción
marzo 16, 2026
0

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver...

Read more
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH