martes, junio 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

by Redacción
junio 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila dijo que es falso que haya una sobrerrepresentación de diputados y acusó a la oposición de querer ganar en la mesa lo que no pudo obtener en las urnas en los comicios del dos de junio de 2024.

En entrevista, Ávila Ventura se pronunció acerca de la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que le otorgó siete diputaciones plurinominales a Morena y sus aliados, y que representan un total de 43 legisladores de los 44 que necesitan para la mayoría calificada.

“Se han difundido comentarios falsos, información sobre este asunto. Creo que, lo que hemos visto reiteradamente de la oposición es que quiere ganar en la mesa lo que no pudo conseguir en las urnas”, expresó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Explicó que, en un primer proyecto, para la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional por parte del IECM, se pretendía hacer un lineamiento que carece de todo fundamento legal o Constitucional, “por el cual se quería asumir que algunas candidaturas postuladas por algún partido de nuestra coalición terminarían estando en algún grupo parlamentario diferente”.

Dijo que es evidente que lo anterior es una decisión que no le corresponde evaluar al IECM; incluidas las normas relacionadas con la integración de los grupos parlamentarios que están en la ley orgánica del Congreso.

Recordó que la función del IECM es asignar las representaciones por los números de votos que se obtuvieron.

“Y a nosotros nos corresponden nueve diputaciones con base en la votación que obtuvimos algunos consejeros”, externó.

Mencionó que el PAN, PRI y MC ya se habían repartido los siete diputados que le corresponden a Morena.

“Lógicamente ellos van a impugnar, pero nosotros vamos a ganar en los tribunales federales porque tenemos la razón y tenemos que defender lo que la gente decidió el 2 de junio”, dijo.

Anunció que Morena y sus aliados están preparando la impugnación ante el Tribunal Electoral.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Se remodelarán todos los mercados de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Next Post

Acuerdan tres extraordinarios para cierre de Legislatura

Next Post
FOTO: Especial

Acuerdan tres extraordinarios para cierre de Legislatura

No Result
View All Result

RECIENTES

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial
Mensaje Político

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

by Redacción
junio 1, 2026
0

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien...

Read more
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume Monsieur Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH