viernes, mayo 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

by Redacción
junio 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila dijo que es falso que haya una sobrerrepresentación de diputados y acusó a la oposición de querer ganar en la mesa lo que no pudo obtener en las urnas en los comicios del dos de junio de 2024.

En entrevista, Ávila Ventura se pronunció acerca de la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que le otorgó siete diputaciones plurinominales a Morena y sus aliados, y que representan un total de 43 legisladores de los 44 que necesitan para la mayoría calificada.

“Se han difundido comentarios falsos, información sobre este asunto. Creo que, lo que hemos visto reiteradamente de la oposición es que quiere ganar en la mesa lo que no pudo conseguir en las urnas”, expresó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Explicó que, en un primer proyecto, para la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional por parte del IECM, se pretendía hacer un lineamiento que carece de todo fundamento legal o Constitucional, “por el cual se quería asumir que algunas candidaturas postuladas por algún partido de nuestra coalición terminarían estando en algún grupo parlamentario diferente”.

Dijo que es evidente que lo anterior es una decisión que no le corresponde evaluar al IECM; incluidas las normas relacionadas con la integración de los grupos parlamentarios que están en la ley orgánica del Congreso.

Recordó que la función del IECM es asignar las representaciones por los números de votos que se obtuvieron.

“Y a nosotros nos corresponden nueve diputaciones con base en la votación que obtuvimos algunos consejeros”, externó.

Mencionó que el PAN, PRI y MC ya se habían repartido los siete diputados que le corresponden a Morena.

“Lógicamente ellos van a impugnar, pero nosotros vamos a ganar en los tribunales federales porque tenemos la razón y tenemos que defender lo que la gente decidió el 2 de junio”, dijo.

Anunció que Morena y sus aliados están preparando la impugnación ante el Tribunal Electoral.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Se remodelarán todos los mercados de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Next Post

Acuerdan tres extraordinarios para cierre de Legislatura

Next Post
FOTO: Especial

Acuerdan tres extraordinarios para cierre de Legislatura

No Result
View All Result

RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial
Mensaje Político

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

by Redacción
mayo 21, 2026
0

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia...

Read more
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH