viernes, febrero 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

¡No juegue con fuego, jefe de Gobierno!

by Redacción
mayo 13, 2024
in Glorieta de Colón
0
Apenas el sábado, la columna Mensaje Político planteó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, está jugando con fuego en el proceso electoral de la CDMX, pues por acción o al menos por omisión lo está llevando a niveles de violencia nunca antes ocurridos en procesos electorales en la capital. FOTO: Archivo

Apenas el sábado, la columna Mensaje Político planteó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, está jugando con fuego en el proceso electoral de la CDMX, pues por acción o al menos por omisión lo está llevando a niveles de violencia nunca antes ocurridos en procesos electorales en la capital. FOTO: Archivo

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Apenas el sábado, la columna Mensaje Político planteó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, está jugando con fuego en el proceso electoral de la CDMX, pues por acción o al menos por omisión lo está llevando a niveles de violencia nunca antes ocurridos en procesos electorales en la capital.

Morena ha utilizado a sus grupos de choque para atemorizar las campañas de la oposición y en los últimos días metió de lleno a la policía capitalina también para dejar amenazas de facto, y por supuesto al fiscal cuñado, el abogado patito Ulises Lara.

Pero la violencia ha ido creciendo y el sábado se encendieron focos de alerta máxima, con el atentado contra de la candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega. Si Batres no puede contener esa violencia, una de dos, o es porque la ordena o porque está de florero en la Jefatura de Gobierno, y entonces debería de hacerse a un lado y permitir que quien sí tenga la capacidad y voluntad políticas venga a poner orden, para evitar que se les desborde la ciudad en una oleada de violencia electoral que puede ser catastrófica para sus habitantes y por supuesto para la democracia. Batres tiene sólo unos cuantos días, no sólo para detener a los agresores de Rojo de la Vega, sino en especial a los autores intelectuales y por supuesto esclarecer el móvil del atentado.

¡No siga jugando con fuego, jefe de Gobierno!

 

¿Cartel de las encuestas?

Fernando Mercado, candidato a la Alcaldía La Magdalena Contreras, que enfrenta un proceso especial sancionador por violencia política en razón de género, al ver que viene en caída libre en las preferencias tuvo la ocurrencia de contratar dos encuestadoras para que le ayuden, pero resulta que fueron de las peores en la elección del Estado de México en 2023, a grado que el Instituto Electoral las sancionó por tramposas y mentirosas.

Las empresas dizque de estudios de opinión pública son “Electoralia” y “Gobernarte”. ¿Serán parte del cartel de las encuestas? Es pregunta aleatoria.

Tags: Alessandra RojoCDMXCuauhtémocElectoraliaFernando MercadoGobernarteLa Magdalena Contreras
Previous Post

Gané los tres debates y el 2 de junio voy a ganar la elección: Taboada

Next Post

Clara ataca con todo; Taboada le da la vuelta y revira

Next Post
Santiago Taboada y Clara Brugada nuevamente intercambiaron acusaciones, pero esta vez, Taboada reviró fuerte con el tema inmobiliario, asimismo, dio a conocer lo que llamó “el cártel inmobiliario de Morena”, en el que acusa la participación de gobernadores funcionarios y familiares del presidente AMLO . FOTO: Especial

Clara ataca con todo; Taboada le da la vuelta y revira

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.
Magacín CDMX

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

by Redacción
febrero 18, 2026
0

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la...

Read more
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Víctor Hugo Lobo Rodríguez (izquierda); a la derecha Gerardo González, su "Juanito"

“Inadmisible” para Morena, su ‘Juanito’ en Congreso CDMX

febrero 18, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH