martes, abril 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No permitiremos que CDMX sea capital del despojo, fabricación de delitos y abuso de autoridad: Taboada

by Redacción
mayo 27, 2023
in Alcaldías, Benito Juárez, CDMX, Fiscalía CDMX, Gobierno CDMX
0
Quienes habitan en la Demarcación Territorial Benito Juárez son testigos fieles: los más de 300 elementos de la corporación ‘Blindar BJ’ que vigilan las calles a bordo de 66 unidades de proximidad han sido fundamentales para disminuir los índices delictivos en los últimos cuatro año

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como la titular de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy mienten, porque hace algunas semanas negaron que existiera alguna indagatoria en su contra, y ahora un juez federal acaba de informarle que sí hay una investigación.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Esto es algo que no presume el Gobierno de la #CDMX. Una vez más #ElCartelDelDespojo encabezado por #LaFiscalCarnal para cometer saqueos, despojos, fabricar delitos, sembrar pruebas y desaparecer dinero a su voluntad. De verdad no lo podemos tolerar. pic.twitter.com/uN7F8r5NID

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) May 26, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —El alcalde de la Alcaldía  Benito Juárez Santiago Taboada acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) utiliza los cateos como modus operandi para llevar a cabo robos y saqueos.

“La procuración de justicia en la Ciudad de México, que tanto presume el gobierno de la ciudad como si se tratara de la mejor empleada, hoy padece el sello de la fiscal Ernestina Godoy Ramos; en poco más de cuatro años al frente tiene la Ciudad de México convertida en la capital del saqueo, del despojo y de la persecución política”.

Continua: “Una fiscal al servicio de Morena y de la corrupción. Hoy conocemos a través de los medios de comunicación el caso en donde policías y agentes de Ernestina Godoy catearon una empresa y la vaciaron. Los agentes sólo reportaron parte del dinero; cinco personas de la empresa hoy están presas por delitos inventados y fabricados. Exhibidos en video la propia Fiscalía se ha visto forzada investigarse a sí misma”, denunció Taboada Cortina en un video publicado en sus redes sociales.

Acerca de lo anterior el edil  ejemplificó con el caso de la empresa Black Wallstreet Capital la cual fue cateada por supuestos vínculos con el crimen organizado y narcotráfico; aunque según  lo expuesto en  los videos obtenidos, agentes de la Policía de Investigación (PDi)  habrían tomado alrededor de 3 millones de dólares y 15 millones de pesos.

Aseguró que no se trata del único delito que han cometido los agentes de la FGJCDMX, sino que se ha convertido en una forma de operación y expuso lo siguiente:

“Por eso es importante advertirlo y denunciar y como siempre lo he dicho: Yo muestro pruebas del despojo a cargo de altísimos funcionarios, otra vez de Ernestina Godoy, mismo modus operandi: despojo, fabricación de pruebas y culpables. En septiembre del 2021 el actual coordinador general de la Fiscalía General de Justicia Oliver Pilares Viloria y su hermano César pilares Viloria, fabricaron una serie de acusaciones para despojar a los legítimos propietarios de un inmueble ubicado en Pitágoras”.

Añadió: “Estos personajes utilizaron a la Fiscalía de narcomenudeo de la FGJCDMX para asegurar el inmueble y meter a la cárcel a uno de los propietario por delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho. Según testimonios, videos y audios, los dos hermanos son responsables de  presentar la denuncia y fabricar los delitos, utilizando a la Fiscalía de Claudia Sheinbaum  para apoderarse del predio a través de la intimidación», expuso.

Agregó que, les  toca a los ciudadanos denunciar estos actos de injusticia para que no vuelvan a suceder .Luego  de  presentar un audio, aseguró que despojaron de un terreno a su legítimo propietario y lo metieron a la cárcel, además de que dijo, catearon su domicilio para intimidarlo.

«Así está actuando la fiscal de Claudia Sheinbaum, Ernestina Godoy, con fuerza excesiva, abuso de fuerza, sembrando evidencias armas y drogas para inculpar a inocentes”, enfatizó Taboada.

Aseguró su administración continuará denunciando este tipo de casos, “no vamos a permitir que conviertan a nuestra ciudad en la capital del despojo, de la fabricación del delito y del abuso de autoridad; aquí los vamos a seguir denunciando estos hechos ya fueron notificados a la jefa de gobierno y a su fiscal y no han hecho nada”, expresó el alcalde de BJH

 

Tags: AlcalidasBJFGJCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Nunca más el Estado será cómplice o protector de agresores: Ricardo Monreal

Next Post

Invita Lía Limón a las y los jóvenes a participar en el Festival Urbano Ambeleivers en el Skatepark “Templo Mayor”

Next Post
Invita Lía Limón a las y los jóvenes a participar en el Festival Urbano Ambeleivers en el Skatepark “Templo Mayor”

Invita Lía Limón a las y los jóvenes a participar en el Festival Urbano Ambeleivers en el Skatepark “Templo Mayor”

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial
Mensaje Político

Hasta los diputados se ausentaron

by Redacción
abril 21, 2026
0

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les...

Read more
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH