sábado, febrero 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No permitiremos que Zambrano se apodere del PRD-CDMX: Arias

by Redacción
julio 23, 2024
in CDMX, INE, PRD, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias advirtió que no van a dejar que Jesús Zambrano se apodere del partido en la capital del país, luego de que provocó un desastre a nivel nacional que los llevó a la pérdida del registro.

“No permitiremos esa deleznable intromisión en el PRD de la Ciudad de México. No conformes con sepultar al PRD México, Jesús Zambrano y Ángel Ávila arremeten con una nueva ‘chicanada’ al convocar a un Consejo Estatal”, expresó Arias Contreras.

Además, denunció que el exalcalde de Iztacalco, Carlos Estrada está convocando al Consejo Estatal, a pesar de haber renunciado a la presidencia de éste, desde el 9 de octubre de 2022.

Arias hizo pública la copia de la renuncia de Estrada Meraz, en la que dice: “Por este medio le deseo informar que, a partir de esta fecha, vengo a presentar mi renuncia como presidente de la Mesa Directiva del Décimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, por así responder a mis intereses”, posteó la dirigente local.

Es de resaltar que el PRD perdió su registro como partido político nacional tras la pasada elección del 2 de junio, mientras que en la CDMX lo conservó al obtener más del 3% en la votación para diputaciones locales y Alcaldías.

“En la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática PRD conserva su registro gracias a militantes y simpatizantes, quienes a pesar de las adversidades siguieron firmes, dignos e inquebrantables”, comentó Nora Arias al respecto, en su cuenta de X.

Afirmó que el PRD representa la “verdadera izquierda” de la capital y del país. “Ni un paso atrás” dijo en la lucha por defender las libertades y derechos alcanzados, así como las “conquistas democráticas”.

Ni Zambrano, ni Ávila lograron obtener un escaño en el Senado y la curul en San Lázaro, respectivamente. A su vez, el INE les ordenó desalojar su sede nacional, y se espera una auditoría para explicar el uso de recursos que recibidos para la operación del PRD.

“Las sentencias últimas de la Sala Superior del TEPJF confirman que padecimos una elección de Estado, encabezada grotescamente por el presidente de la República, quien violó reiteradamente la Constitución”, expresó Zambrano Grijalva en redes sociales.

Fuentes del PRD han dicho que a Nora Arias la han querido destituir de la dirigencia, debido a que no consintió los deseos de Ávila y Zambrano.

Además, trabajadores del PRD denunciaron que por instrucciones de Ávila y Zambrano les fueron retenidos sus salarios y que los recursos de la nómina de la CDMX habrían sido enviados al Comité Ejecutivo Nacional. Incluso, los trabajadores tuvieron que protestar para que les pagaran.

Cabe desatacar que el INE está por designar a un interventor para la administración de los bienes y las cuentas del PRD, antes de su liquidación. Lo anterior, pese a que, hay acusaciones de opacidad en el manejo de las finanzas y pago de impuestos.

 

Tags: CDMXineprdPrinvcipal
Previous Post

El ‘homenajito’ de Batres a Muñoz Ledo

Next Post

Saldrá del GCDMX titular de Comunicación de Sheinbaum

Next Post
FOTO: Especial

Saldrá del GCDMX titular de Comunicación de Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello. FOTOS: Especial
Finanzas

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

by Redacción
febrero 20, 2026
0

La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras...

Read more
En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

febrero 18, 2026
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH