martes, abril 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

by Redacción
agosto 9, 2023
in CDMX, Presidencial, Principal
0
AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura sobre esto. No se la voy a dejar pasar a este juez, que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El presidente López Obrador advirtió que denunciará al mismo juez que le prohibió hablar sobre la aspirante de la oposición a la Presidencia Xóchitl Gálvez porque afirmó que “ya han sido varias, pero esta no se la va a dejar pasar”.

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura sobre esto. No se la voy a dejar pasar a este juez, que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados”, expresó el mandatario.

Dicha denuncia, es contra el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, responsable de conceder una suspensión provisional a favor de Gálvez Ruiz.

Según AMLO, el juez   ha favorecido con su proceder a “grandes corporaciones en el pasado», comentó.

Recordó que, Santos Pérez, emitió un fallo para suspender la prohibición a la venta de cigarrillos electrónicos y expuso lo siguiente:

“Imagínense que permitió la distribución de vapeadores. ¿Cuánto hay en juego? pues la salud del pueblo, de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son empresas muy poderosas que le llaman ‘lobistas’, ‘coyotes’ que convencen a legisladores, a jueces, a magistrados, ministros. Los convencen. Son muy buenos para persuadir y convencer”, detalló.

Es de resaltar que, en dicha suspensión se le ordena al ejecutivo federal, así como a otros funcionarios, evitar “discursos de odio” y pronunciarse “con malicia efectiva” hacia la aún senadora panista.

Asimismo, eliminar de redes sociales y demás plataformas de internet, pertenecientes al gobierno federal, todos aquellos contenidos que aludan a la legisladora de forma ofensiva. Ordenando a la par que tanto la Secretaría de Hacienda, el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se abstengan de proporcionar información referente a la situación financiera, bancaria, fiscal y empresarial de Gálvez Ruiz.

 

 

Tags: amloElección2024oposiciónPrincipal
Previous Post

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

Next Post

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Next Post
Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

No Result
View All Result

RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini
Mensaje Político

El PVEM reventó la alianza

by Redacción
abril 27, 2026
0

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé,...

Read more
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH