domingo, mayo 31, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

by Redacción
agosto 9, 2023
in CDMX, Presidencial, Principal
0
AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura sobre esto. No se la voy a dejar pasar a este juez, que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El presidente López Obrador advirtió que denunciará al mismo juez que le prohibió hablar sobre la aspirante de la oposición a la Presidencia Xóchitl Gálvez porque afirmó que “ya han sido varias, pero esta no se la va a dejar pasar”.

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura sobre esto. No se la voy a dejar pasar a este juez, que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados”, expresó el mandatario.

Dicha denuncia, es contra el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, responsable de conceder una suspensión provisional a favor de Gálvez Ruiz.

Según AMLO, el juez   ha favorecido con su proceder a “grandes corporaciones en el pasado», comentó.

Recordó que, Santos Pérez, emitió un fallo para suspender la prohibición a la venta de cigarrillos electrónicos y expuso lo siguiente:

“Imagínense que permitió la distribución de vapeadores. ¿Cuánto hay en juego? pues la salud del pueblo, de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son empresas muy poderosas que le llaman ‘lobistas’, ‘coyotes’ que convencen a legisladores, a jueces, a magistrados, ministros. Los convencen. Son muy buenos para persuadir y convencer”, detalló.

Es de resaltar que, en dicha suspensión se le ordena al ejecutivo federal, así como a otros funcionarios, evitar “discursos de odio” y pronunciarse “con malicia efectiva” hacia la aún senadora panista.

Asimismo, eliminar de redes sociales y demás plataformas de internet, pertenecientes al gobierno federal, todos aquellos contenidos que aludan a la legisladora de forma ofensiva. Ordenando a la par que tanto la Secretaría de Hacienda, el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se abstengan de proporcionar información referente a la situación financiera, bancaria, fiscal y empresarial de Gálvez Ruiz.

 

 

Tags: amloElección2024oposiciónPrincipal
Previous Post

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

Next Post

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Next Post
Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

No Result
View All Result

RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial
Internacional

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

by Redacción
mayo 30, 2026
0

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que...

Read more
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH