sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No se llevarán el agua del Río Magdalena: Quijano

by Redacción
abril 7, 2024
in CDMX 2024
0
Mientras el candidato a la Alcaldía de La Magdalena, Luis Gerardo ‘El Güero’ Quijano advirtió que no va a permitir que se sustraigan el agua del Río Magdalena ante la escasez en la CDMX, como lo ofreció Clara Brugada hace unos días. FOTO: Especial

Mientras el candidato a la Alcaldía de La Magdalena, Luis Gerardo ‘El Güero’ Quijano advirtió que no va a permitir que se sustraigan el agua del Río Magdalena ante la escasez en la CDMX, como lo ofreció Clara Brugada hace unos días. FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Mientras el candidato a la Alcaldía de La Magdalena, Luis Gerardo ‘El Güero’ Quijano advirtió que no va a permitir que se sustraigan el agua del Río Magdalena ante la escasez en la CDMX, como lo ofreció Clara Brugada hace unos días, el abanderado también de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada ofreció que ampliará la Línea 7 del Metro cuatro estaciones para que llegue hasta San Jerónimo, y beneficie a los pobladores de la demarcación, además de otras dos rutas de RTP.

En lo que se consideró el arranque formal de la campaña de Quijano para reelegirse al frente de La Magdalena Contreras, unas 5 mil personas se dieron cita en las canchas de Atacaxco, muy conocidas en la zona, donde priístas, panistas, perredistas y gente de la Marea Rosa arroparon a los candidatos Taboada y Quijano.

En su discurso, el abanderado a la Jefatura de Gobierno reconoció que uno de los principales problemas en la región es el de la movilidad, y por eso su propuesta de ampliar el Metro y dos rutas de RTP, pero también advirtió que es importante apoyar a la gente con médicos y medicamentos gratuitos, para lo cual propone que su gobierno relance el programa Médico en Tu Casa, así como el Seguro Popular, con lo que ningún adulto mayor tendrá que gastar en esos dos rubros, pues estarán garantizados.

Por su parte, Quijano destacó la continuidad que debe realizarse en materia de seguridad, y para lo cual va a continuar con el blindaje. Recordó que cuando hace dos años y medio inició su gestión, tenían 12 patrullas y ahora tienen 57, y ahora La Magdalena Contreras es la 3ra alcaldía que menos delitos de alto impacto tiene.

En materia de agua potable, en primer lugar destacó que en su administración se han instalado 11 kilómetros de tubería, y que seguirán cuidando el agua: “Hace unos días vino una candidata a decir que van a llevarse el agua de Los Dinamos a la Ciudad de México. Aquí les digo: No lo vamos a permitir. El Río de La Magdalena es para La Magdalena. Tampoco van a entrar empresas a La Cañada, para que se vaya haciendo a la idea Grupo Frisa de que aquí no pasará.

Finalmente, Quijano remató con un llamado a los militantes y simpatizantes de la coalición Va X La Ciudad de México para que hagan una campaña positiva, de unidad, y que Morena haga la campaña sucia, como está acostumbrando en la Ciudad.

Tags: BrugadaLa Magdalena ContrerasLuis Gerardo El Güero QuijanoRío MagdalenaTaboada
Previous Post

La salud, derecho fundamental para Lía Limón

Next Post

Osorio propone ‘Comunidades del Bienestar’ en Tlalpan

Next Post
Gaby Osorio, la aspirante a la candidatura por la coalición "Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México" por la alcaldía de Tlalpan, dio a conocer la propuesta denominada "Comunidades del Bienestar" con la que busca garantizar la seguridad en la demarcación. FOTO: Especial

Osorio propone ‘Comunidades del Bienestar’ en Tlalpan

No Result
View All Result

RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Alcaldías CDMX

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
0

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la...

Read more
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH