lunes, febrero 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

by Redacción
noviembre 7, 2023
in CDMX, Elecciones, Principales
0
No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Santiago Taboada dijo que “va con todo” por la Ciudad de México y aseguró que no tiene “plan B”.

“No estoy en una posición en la que a ver qué le saco a la alianza; yo no tengo plan B, yo voy con todo al tema de la ciudad. Tomé una decisión porque me tocó gobernar una parte de la Ciudad muy importante en un momento difícil, en donde se acabaron los recursos federales y donde, por ser oposición, prácticamente yo recibí los mismos recursos que recibió el delegado del 2006 al 2009”, expresó Taboada Cortina.

Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), expuso la necesidad de replantear un nuevo modelo de Ciudad, ya que, dijo, en 23 años nada ha mejorado en la capital del país. “Yo les pregunto si después de 23 años ¿se atendió realmente la desigualdad? ¿si hoy el transporte público, el que más mueve en esta ciudad que es el metro, está mejor?”, remarcó.

Expuso que. luego de solicitar una licencia por más de 40 días al cargo de alcalde de Benito Juárez, no regresará al cargo pues se dedicará de lleno a este proyecto para emparejar la cancha en la Ciudad y que será como candidato de la alianza “Va X La Ciudad de México”, de la mano con los “chilangos”, que va a ganar la Jefatura de Gobierno.

En materia de seguridad, Santiago Taboada indicó que hoy la extorsión a los empresarios está desmedida, lo cual repercute, dijo, en que no exista certeza jurídica para invertir, “claro que eso afecta a la economía, a la confianza y yo sí creo que hay que hacer un replanteamiento en la Ciudad en los próximos años… Esta ciudad no puede vivir sin reglas, en la incertidumbre”.

Explicó que, durante su administración al frente de la Alcaldía Benito Juárez, tomó la decisión de entrarle al tema, pese a no ser su atribución, implementando la estrategia “Blindar BJ”, lo cual ha hecho que la demarcación sea la más segura del país y de la Ciudad de México.

Tags: CDMXElección2024oposiciónPrincipal
Previous Post

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

Next Post

Entrega 20 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero

Next Post
Entrega 20 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero

Entrega 20 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero

No Result
View All Result

RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc
Congreso CDMX

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

by Redacción
enero 31, 2026
0

Morena presentó una denuncia administrativa ante la Contraloría por presuntas irregularidades en licitaciones que habrían beneficiado a un grupo empresarial...

Read more
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH