miércoles, mayo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

by Redacción
noviembre 7, 2023
in CDMX, Elecciones, Principales
0
No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Santiago Taboada dijo que “va con todo” por la Ciudad de México y aseguró que no tiene “plan B”.

“No estoy en una posición en la que a ver qué le saco a la alianza; yo no tengo plan B, yo voy con todo al tema de la ciudad. Tomé una decisión porque me tocó gobernar una parte de la Ciudad muy importante en un momento difícil, en donde se acabaron los recursos federales y donde, por ser oposición, prácticamente yo recibí los mismos recursos que recibió el delegado del 2006 al 2009”, expresó Taboada Cortina.

Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), expuso la necesidad de replantear un nuevo modelo de Ciudad, ya que, dijo, en 23 años nada ha mejorado en la capital del país. “Yo les pregunto si después de 23 años ¿se atendió realmente la desigualdad? ¿si hoy el transporte público, el que más mueve en esta ciudad que es el metro, está mejor?”, remarcó.

Expuso que. luego de solicitar una licencia por más de 40 días al cargo de alcalde de Benito Juárez, no regresará al cargo pues se dedicará de lleno a este proyecto para emparejar la cancha en la Ciudad y que será como candidato de la alianza “Va X La Ciudad de México”, de la mano con los “chilangos”, que va a ganar la Jefatura de Gobierno.

En materia de seguridad, Santiago Taboada indicó que hoy la extorsión a los empresarios está desmedida, lo cual repercute, dijo, en que no exista certeza jurídica para invertir, “claro que eso afecta a la economía, a la confianza y yo sí creo que hay que hacer un replanteamiento en la Ciudad en los próximos años… Esta ciudad no puede vivir sin reglas, en la incertidumbre”.

Explicó que, durante su administración al frente de la Alcaldía Benito Juárez, tomó la decisión de entrarle al tema, pese a no ser su atribución, implementando la estrategia “Blindar BJ”, lo cual ha hecho que la demarcación sea la más segura del país y de la Ciudad de México.

Tags: CDMXElección2024oposiciónPrincipal
Previous Post

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

Next Post

Entrega 20 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero

Next Post
Entrega 20 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero

Entrega 20 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero

No Result
View All Result

RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo
Mensaje Político

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

by Redacción
mayo 19, 2026
0

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal...

Read more
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra.

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH