sábado, marzo 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Nocaut al ‘Cartel Dragón’ de Cuajimalpa

by Redacción
mayo 14, 2024
in Mensaje Político
0
En su mensaje final, el candidato a alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos asestó el golpe que noqueó a su adversario, Gustavo Mendoza, candidato de Morena: se refirió a su grupo político como "Cartel Dragón". FOTO: Tomada del video del debate

En su mensaje final, el candidato a alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos asestó el golpe que noqueó a su adversario, Gustavo Mendoza, candidato de Morena: se refirió a su grupo político como "Cartel Dragón". FOTO: Tomada del video del debate

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


En su mensaje final, el candidato a alcalde, Carlos Orvañanos asestó el golpe que noqueó a su adversario, Gustavo Mendoza, candidato de Morena: “Vamos arriba en las encuestas serias por más de 10 puntos, juntos a sacar al “Cartel Dragón” de Cuajimalpa que se dedica a violentar a los ciudadanos, porque sabes que Cuajimalpa no tiene dueño y en las colonias hemos visto que ponen letreros que dicen ‘propiedad de la familia dragón’, que son el ‘Cartel Dragón’”.

El candidato morenista sólo atinó, como ha sido típico de los de su partido, a sacar un listado de resultados de supuestos estudios de opinión en que dice que va a ganar por muchos puntos, pero en realidad esos sondeos los elaboran empresas que conforman el cartel de las encuestas.

El apodo de “Cartel Dragón” que sacó Orvañanos debió dolerle mucho al jefe del que llamó el “grupo en el poder”, –como lo llamó–, que tiene más de 12 años sin soltar la Alcaldía, y que el panista afirma que es la continuidad de amenazas, violencia, extorsiones, de no escuchar al ciudadano y mandarlo al buzón de quejas.

Nunca lo mencionó por su nombre completo –apenas en una ocasión soltó “Adrián” –, pero una y otra vez se refirió al jefe político de Mendoza, quien ha sido en tres ocasiones alcalde de Cuajimalpa (2012-15, 2018-21 y 2021-24), y que conformó eso de “familia dragón”.

Esa frase tan contundente de “Cartel Dragón” la lanzó Orvañanos ya hacia la parte final del debate, cuando insistió en que un tal Gabino Sandoval recibió un cheque por 80 millones de pesos para mitigar las afectaciones por el Tren Interurbano, y ese dinero jamás entró a la Alcaldía Cuajimalpa y tampoco se sabe dónde quedó.

“Aquí vemos una foto en que uno de los de este ‘Cartel Dragón’, Gabino Sandoval golpeó a simpatizantes de mi candidatura y de la alianza (Va X la Ciudad de México). Aquí los ‘dragones’ quieren aferrarse al poder otros 10 años. Con orgullo hasta dicen que son el porfiriato. Pero ese régimen de violencia y terror lo vamos a desterrar”.

Gustavo Mendoza no respondió a Orvañanos sobre este tema. Estaba apaciguado detrás del atril, y simple y llanamente se dedicaba a leer el guion que le había escrito su jefe político, el cual siguió al pie de la letra todo el debate.

Por más que insistió Orvañanos, Mendoza eludió dar detalles del destino de esos 80 millones de pesos, y tampoco quiso decir si conocía o no a Isabel Tempos, a quien el panista acusó de ser invasora de predios y también de los grupos que han violentado a los opositores, como el caso del diputado federal Jorge Triana, hace un par de meses. Otra vez Orvañanos pidió a Mendoza que respondiera sobre Tempos, y el neomorenista no quiso. “Evasivas, evasivas y más evasivas, así su gobierno, no responden a los ciudadanos, son buenos para las evasivas y para poner un buzón de quejas que jamás atienden”.

Orvañanos también habló de montajes del “grupo en el poder”, como el hospital de Contadero en el que no hay medicamentos y son insuficientes las enfermeras y los médicos. Luego mostró la foto de Mendoza con uniforme de policía, aunque su cargo era director de desarrollo social. “No sé si fue disfraz o montaje, lo que caracteriza al grupo gobernante”.

Si el nocaut que le propinaron a Mendoza y al “Cartel Dragón” en este debate tiene algún impacto en las tendencias, sin duda Orvañanos habrá de consolidar su ventaja hacia el 2 de junio, y lo más probable es que gane. Lo veremos.

Tags: 80 millonesAdrián RubalcavaCartel DragónCuajimalpaextorsiónGabino SandovalGustavo MendozaIsabel TemposOrvañanos
Previous Post

Transa de 500 mil de Fernando Mercado en La Magdalena Contreras

Next Post

Morena, Hannah y Bejarano, van por regularizar ambulantes en Coyoacán

Next Post
Morena y Hannah de Lamadrid, su candidata a la Alcaldía Coyoacán, de la mano de René Bejarano pretenden regularizar el comercio ambulante en esa demarcación y empadronarlo para cobrarle impuestos. “Con eso ganamos todos”, afirma la aspirante. FOTO: Especial

Morena, Hannah y Bejarano, van por regularizar ambulantes en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX
CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

by Redacción
marzo 27, 2026
0

La mandataria capitalina señaló que la Semana Santa presenta distintas circunstancias que se tienen que cuidar, una de ellas es...

Read more
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH